PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 34

Mallorca-Atlético: una noche para cerrar los objetivos

Son Moix acoge un partido clave para los dos equipos

La victoria del Athletic en Getafe obliga a puntuar al Atlético

El Mallorca sabrá antes de jugar el resultado del Cádiz en el Bernabéu

Atlético
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Mallorca y Atlético cierran la jornada sabatina con una meta muy clara para ambos: cerrar sus objetivos. Los rojiblancos intentarán afianzar su posición Champions, mientras que los mallorquinistas intentarán mantener o aumentar su distancia con el descenso, aprovechándose de que el equipo que marca la frontera con la zona caliente, el Cádiz, juega esta tarde en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, lo que en pura lógica debería significar una derrota. Los de Simeone, en cambio, ya conocen la victoria del Athletic en Getafe, lo que les obliga a puntuar sí o sí si no quieren ver reducida a tres puntos su ventaja.

El Cholo ha jugado al despiste durante toda la semana cambiando jugadores y modificando el sistema, hasta el punto de ensayar incluso con Correa como único delantero. Con ocho derrotas a sus espaldas fuera de casa, el argentino sabe que tiene un problema y ayer en la rueda de prensa previa aseguró conocer su origen, pero no descubrió las cartas: «Me reservo las razones». El Cholo, que dijo que «quizás a final de temporada diga lo que pienso y lo que siento» atraviesa una de sus épocas más delicadas en el Atlético y Son Moix, un estadio en el que lleva dos temporadas seguidas perdiendo, puede abrir aún más la herida.

En el Mallorca la situación también es tensa, con Aguirre sin recibir todavía ninguna oferta de renovación por parte del club, como admitió ayer el entrenador mexicano, pero aunque comparte con el Atlético su ventaja de seis puntos con respecto al rival inmediato lo cierto es que parece mucho más probable que el Athletic alcance a los de Simeone que el Cádiz les supere a ellos. No obstante, son conscientes también de que un triunfo esta noche prácticamente les garantiza la permanencia, y más sobre todo si los gaditanos caen en el Bernabéu.

Al igual que sucede con Simeone, Aguirre maneja diferentes escenarios por lo que se refiere a la alineación inicial, seguramente porque uno espera a conocer la del otro para decidir la suya, y en este juego del gato y el ratón es probable que aguanten hasta el ultimísimo minuto. De todos modos, no hay más cera que la que arde en las dos plantillas, así que revoluciones, las justas.

Pita Alberola Rojas, juez del bochornoso empate del Atlético en Almería de hace varias jornadas. Será la tercera vez que aparezca en Son Moix esta temporada, con resultados hasta ahora variados: 0-1 perdió el Mallorca ante el Villarreal y 1-0 le ganó al Sevilla. En el VAR atenderá a razones Jaime Latre, militar de profesión y muy poco fiable cuando está al mando de la sala VOR, aunque eso en general pasa con casi todos.

Alineaciones probables:

Mallorca: Rajkovic, Gio, Valjent, Raíllo, Copete, Maffeo, Omar Mascarell, Samú Costa, Dani Rodríguez y Muriqi.

Atlético: Oblak, Llorente, Witsel, Giménez, Hermoso, Lino, De Paul, Koke, Barrios, Correa y Morata.

Árbitros: Alberola Rojas (campo) y Jaime Latre (VAR).

Estadio: Son Moix, 21.00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias