El Madrid se lo piensa con Kubo

El Valladolid quiere cedido a Kubo y el Real Madrid no lo ve con malos ojos, aunque su familia pide al club que se quede hasta enero, como mínimo

Kubo
Takefusa Kubo durante un partido con el Real Madrid (AFP).
Iván Martín

Cambio de planes con Kubo… de momento. El Real Madrid esperará y no tomará ninguna decisión respecto al futuro del jugador nipón de inmediato. Tras la insistencia de Ronaldo, actual presidente del Valladolid, en llevarse al talentoso futbolista en calidad de cedido a Zorrilla esta temporada, parecía que Take no iba a formar parte del Castilla, la idea inicial, y se iba a ir de la mano del brasileño directo a la élite para jugar en Primera División. Pero actualmente la situación está parada, el Real Madrid se lo está pensando.

Kubo llegó este verano al Real Madrid para jugar a las órdenes de Raúl en el primer filial madridista. Y, por consiguiente, en Segunda B, con todo lo que eso implica. Malos campos, duros rivales y un fútbol alejado de su nivel. Aunque en un principio no estaba previsto, el club le ofreció a Zidane la posibilidad de llevárselo para hacer la gira por Canadá y Estados Unidos, y el francés no lo dudó. Se llevó a Take con los mayores y el japonés no tardó mucho en demostrar toda su calidad, lo que despertó el interés de varios clubes.

Una vez de vuelta a Madrid, Zidane decidió que Kubo bajase al Castilla, donde ha jugado dos amistosos hasta la fecha ante Alcorcón y Cultural Leonesa. Mientras, alternaba entrenamientos con el primer equipo, llevando a cabo la intención inicial de que jugase con el filial y entrenase a las órdenes de Zizou. Pero la insistencia de Ronaldo para llevárselo al Valladolid lo cambió todo y provocó que los técnicos no vieran con malos ojos que Take jugase en la Liga Santander la próxima temporada, evitando, sobre todo, la división de bronce de nuestro fútbol. Aunque su entorno no lo ve así.

Cuando el Real Madrid le comunicó a la familia de Kubo esta idea, no se vio con los mejores ojos. El entorno del japonés prefiere que, por lo menos hasta enero, estén todos juntos en Madrid adaptándose. Luego, en el mercado de invierno, si Zidane no ha decidido que juegue con el primer equipo de manera habitual, se estudiarían posibilidades. El club alertó que la Segunda B no era el mejor sitio para un jugador de su calidad, poniendo como ejemplo lo que sufrió Vinicius el pasado curso, pero, por el momento, no terminan de convencer al padre del jugador, que le quiere ver de blanco y que cree que será un gran reclamo en su país.

Hasta ahora, más de una decena de medios japoneses están acreditados para el duelo que medirá a Las Rozas y al Castilla en la primera jornada de Segunda B. La expectación es máxima. Por lo tanto, todo está parado y se esperarán acontecimientos para decidir qué hacer con un futbolista llamado a realizar grandes cosas.

Una decisión de Ronaldo

Desde el Valladolid esta operación se deja en manos de Ronaldo. El director deportivo, Miguel Ángel Gómez, ha manifestado en diferentes ocasiones que él no tiene nada que ver con este movimiento y Sergio, entrenador del equipo vallisoletano, aceptaría de buen grado a Kubo, aunque no termina de convencerle la cláusula que pondría el Real Madrid sobre los minutos ‘obligatorios’ que debe jugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias