Cedido en el Leganés

Lunin, tenemos un problema

El joven portero ucraniano no está teniendo minutos en el Leganés

El Real Madrid se plantea buscarle otra cesión en enero

Lunin, en su debut con el Leganés ante el Girona.
Lunin, en su debut con el Leganés ante el Girona.

Andriy Lunin debutó de manera oficial con el Leganés este sábado en el partido ante el Girona. El portero titular del conjunto pepinero hasta este momento, Iván Cuéllar, se lesionó en el tramo final del partido disputado en Montilivi y tuvo que ser sustituido por el joven meta ucraniano, cedido por el Real Madrid. El club blanco aceptó mandar a préstamo al arquero a Butarque para que pudiera tener minutos al máximo nivel, pero la operación no ha salido del todo bien, pues Lunin apenas está jugando…

La lesión de Cuéllar puede abrirle ahora las puertas de la titularidad. Si el portero español sufre una rotura muscular estaría varias semanas de baja y sería el turno para Lunin, pero si su dolencia no va más allá y el ‘Pichu’ se recupera a tiempo para después del parón, el ucraniano seguirá viendo los partidos del Leganés desde el banquillo, algo que no gusta en el Real Madrid, pues la idea era que saliera para que acumulara experiencia y partidos.

De hecho, en Concha Espina están atentos a su caso y el club estudia la opción de buscar otro equipo para Lunin en el mercado invernal. Tendrían que llegar a un acuerdo con el Leganés, que lo firmó hasta final de temporada, pero la idea sería buscarle otra cesión en un equipo en el que sí pueda tener minutos, pues a su edad estar una temporada casi en blanco no es demasiado positivo.

Lunin hizo la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid y dejó muy buenas sensaciones, pero el overbooking existente en la portería blanca hizo imposible que se quedara. Llegó Courtois, se quedó Keylor Navas y no se marchó Kiko Casilla, es decir, el Real Madrid tiene en nómina a tres grandes porteros y Lunin no iba a tener sitio ni para disputar la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias