Luis Suárez se niega a irse del Barcelona
Luis Suárez se niega a abandonar el Barcelona. El delantero uruguayo considera que sus números le avalan y ni se plantea marcharse este verano
"¿Irse? No va a ocurrir por nada del mundo", dicen desde su entorno al diario uruguayo 'Ovación'
Luis Suárez es uno de los señalados por Josep Maria Bartomeu para abandonar el Barcelona. El presidente se refirió a varios jugadores «intransferibles» y en ese listado no estaba el delantero uruguayo, al que el club azulgrana busca una salida sobre todo por el altísimo salario que percibe, un lastre absoluto en términos económicos para la entidad en la actual crisis financiera que atraviesa.
Sin embargo, la idea del ariete charrúa no casa con la que tienen en los despachos de Can Barça. De hecho, desde el entorno del futbolista aseguran que Luis Suárez tiene más que tomada la decisión de no marcharse este verano del Barcelona. El jugador es feliz en la Ciudad Condal con su familia y ni se plantea irse, se niega a hacerlo de hecho porque tiene contrato en vigor. Pero, al margen de que esa vinculación le permite hacer fuerza para quedarse, el uruguayo considera que sus números le avalan.
Confía en su nivel
Suárez está convencido que va a seguir siendo importante en el Barcelona. Pese a que Ronald Koeman debe liderar una especie de revolución, el delantero considera que tiene nivel de sobra para seguir ayudando al conjunto azulgrana. Pese a su lesión, la pasada temporada metió 21 goles y dio 12 asistencias, unas cifras que justifican su decisión de quedarse al menos una campaña más en el Barça.
Aunque el club pueda fichar a otro delantero centro top, el charrúa cree que la competencia servirá para mejorar el equipo en su conjunto. En cualquier caso, según cuenta su entorno al diario ‘Ovación’, el jugador «no se siente atacado» pese a las recientes declaraciones de Bartomeu. «¿Irse del Barcelona este verano? No va a ocurrir por nada del mundo», añaden fuentes cercanas a Luis Suárez, que puede suponer un gran problema para el Barça si no accede a marcharse porque cobra la friolera de 16 millones de euros limpios al año.
Temas:
- FC Barcelona
- Luis Suarez
Lo último en Barcelona
-
Problemas para el Barcelona en defensa: Eric García se perderá el Clásico por lesión y Koundé es duda
-
Lamine Yamal se libera de su mayor pesadilla: Nuno Mendes no jugará el PSG – Barcelona por lesión
-
El dato que retrata al ‘negreiro’ De Burgos: una expulsión al Barça en 36 partidos… ¡y 11 a sus rivales!
-
Del Cerro Grande instigó a De Burgos a que anulara el gol del Betis: «Está en la misma fase de ataque, es mano»
-
El Barcelona se pasó más de dos horas en el avión y terminó quedándose en Sevilla por el temporal
Últimas noticias
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia
-
Confirmado: Navantia termina las pruebas del sistema AIP del submarino S-83, el que permitirá a la Armada pasar semanas bajo el agua sin salir a superficie
-
Woody Allen (90 años) sobre el sentido de la vida: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»