Luis Enrique: «Todo lo que no sea ganar está lejos de nuestras pretensiones»

luis-enrique
Luis Enrique responde a las preguntas de los periodistas. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Enrique sube el listón. El técnico del Barcelona pidió a sus jugadores una gran actuación en el Emirates Stadium mañana martes en la ida de octavos de Champions contra el Arsenal. «Nuestro objetivo es siempre ganar el partido. Todo lo que no sea eso se aleja de nuestras pretensiones».

El asturiano asumió ese rol tras oír hablar a Arsene Wenger, que dijo que su rival «era muy favorito». «Me parece fantástica la opinión de Wenger. Asumimos nuestra etiqueta, pero no nos da ninguna ventaja añadida antes de que comience el partido», respondió.

Lucho intentó explicar la fórmula del éxito para que la MSN funcione cada partido con goles. «A los del tridente les digo abracadabra y sale la energía. Tienen mucha libertad y no demasiadas obligaciones defensivas. Tratamos de llevarles el balón en las mejores condiciones». Y quiso dar un cariño especial a Leo Messi: «Es un jugador capaz de reinventarse cada año. Cuando juega en el medio es el mejor centrocampista. Este año está superando lo que hizo el año pasado».

Luis Enrique disfrutará de su primera experiencia como entrenador contra el Arsenal, un equipo al que se midió cuando era jugador. «No recuerdo gran cosa de los partidos ante el Arsenal en 1999. Tengo muy mala memoria», apuntó. Y lanzó un último mensaje para los críticos: «Este partido es uno de los más atractivos que se puede ver de este estilo de fútbol. Hay otros que prefieren otro tipo de fútbol».

Lo último en Deportes

Últimas noticias