Amistoso internacional: Holanda - España

Luis Enrique: «Ramos tiene números de superdotado»

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras el encuentro amistoso que midió a Holanda y a España en Ámsterdam. El partido finalizó con empate a uno. Por el lado español el gol fue obra de Canales, mientras que Van de Beek logró la igualada para el combinado holandés

España se queda a medias

Luis Enrique
Luis Enrique, durante un partido. (SeFútbol)
Iván Martín

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras el encuentro amistoso que midió a Holanda y a España en Ámsterdam. El partido finalizó con empate a uno. Por el lado español el gol fue obra de Canales, mientras que Van de Beek logró la igualada para el combinado holandés.

Sensaciones

“Tengo buenas sensaciones. Un partido contra un rival complicado en las que tuvimos buenas fases. Entramos bien y en la segunda parte nos desordenamos un poco más en la presión. Pero estoy satisfecho con el equipo”.

Reacción de Holanda

“Los partidos van como van y nos sabes nunca cómo pueden acabar. Hoy era un partido amistoso muy importante porque damos minutos y nos permite ver competir a jugadores. Es muy importante la actitud”.

Morata

“Álvaro ha estado muy bien, pero es lo que hemos visto en la Juventus. Está con confianza. Hemos conseguido progresar y aparecer en su área con facilidad. Creo que hemos estado bien”.

Canales

“Analizar quién es el mejor es complicado, pero ha sido de los destacados. Nos viene bien llegar al gol de diferentes maneras”.

Debuts

“Koke es un jugador de una garantía total. Unai ha estado muy bien en lo que le pedimos al portero, que es continuidad en el juego, que sea solvente a balón parado, ha tenido personalidad y muy bien. Igual que Llorente, que se le ve con confianza”.

Un examen

“Me sirve para los próximos partidos y del futuro. Los que han salido pueden competir. Nosotros no especulamos, salimos a ganar donde sea”.

Sergio Ramos

“Techo por desgracia para mí como seleccionador tiene, pero son número al alcance de superdotado. Ni un resfriado. Es un jugador diferente y de un nivel único”.

Minutos de Ramos

“Lo primero cuidar al jugador que más veces ha sido internacional con la selección española, por el calendario que lleva y juega todos los partidos con su club y darle la oportunidad de seguir sumando internacionalidades, pero no por generar buen rollo, el buen rollo en la selección está igual independientemente de que juegue una vez más o menos Sergio”.

Defensa

“Es evidente que en la segunda parte tuvimos desajustes en la presión. Hay que reconocer la dificultad del rival, al que hay que presionar muy bien. Nos han pillado alguna vez en la segunda parte y nos ha costado. No me preocupa, me ocupan esas situaciones”.

Riesgo

“Esa es la dificultad de ser seleccionador. Queremos jugar desde atrás. En cuanto a Unai Simón que es al que le pedíamos jugar desde atrás para mí ha estado de sobresaliente. En su equipo no lo hace, pero para jugar aquí lo tiene que hacer. Ha generado esa primera superioridad en la primera parte”.

Movimientos de los delanteros

“Lo lógico es que los relacionemos lo que queremos con los mejores momentos. En la primera parte aparecieron infinidad de pases con Morata. Hoy entre que los centrales se atrevían y al posicionamiento hemos generado que apareciese mucho esta opción. Ha sido una primera parte muy buena”.

Centrocampistas

“Los he visto muy bien. Han interpretado muy bien lo que necesitábamos. En algunos momentos eran los que atacaban las líneas, no han perdido el balón, han tenido criterio e, incluso, han llegado a gol. Y no era fácil porque enfrente estaba la mejor Holanda que podíamos ver hoy”.

Gayá

“Veremos cómo evoluciona, pero no descartamos traer otro jugador. Lo vamos a valorar y esta noche tomaremos la decisión”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias