Casi siempre fueron fijos para el seleccionador

Luis Enrique quiere recuperar a Isco y a Thiago

Luis Enrique siempre tuvo a Isco Alarcón y Thiago en sus planes cuando estuvieron a buen nivel. Ambos deberán ganarse la confianza del seleccionador para ir a la Eurocopa

Luis Enrique quiere recuperar a Isco y a Thiago

Luis Enrique siempre ha visto con buenos ojos a Isco Alarcón y a Thiago Alcántara, dos jugadores cargados de talento que no pasan por su mejor momento. El asturiano está de vuelta en la Selección y una de sus tareas es la de intentar recuperar la mejor versión de ambos, que no están luciendo con sus respectivos equipos, Real Madrid y Bayern. Pero tanto Isco como Thiago van a a tener que ganarse ese protagonismo con La Roja, por lo que deben ponerse las pilas si quieren estar en la próxima Eurocopa.

El seleccionador habló varias veces del madridista en su anterior etapa. Alternó palabras positivas con otras que no lo fueron tanto. «Me gusta mucho. Es un jugador que en el pasado Mundial estuvo a un nivel muy alto y quizá fue el mejor jugador de la Selección. Su calidad nadie la va a discutir, pero su estado de forma y los minutos de juego van a indicar las posibilidades que tiene en la Selección», dijo en una de sus primeras ruedas de prensa. Sin embargo, en marzo de este mismo año y cuando Isco ni aparecía por las convocatorias del Real Madrid de Solari, Luis Enrique también mandó un mensaje al malagueño: «Sé de sobra cómo entrenan los jugadores, tengo fuentes suficientes para saber cómo se comportan los jugadores en su día a día».

Conoce a Thiago desde hace años

Por su parte, conoce a la perfección a Thiago. El centrocampista del Bayern no está siendo titular en los últimos encuentros con su equipo y tampoco ha brillado especialmente con España en las últimas citas, pero Luis Enrique considera que tiene talento y cualidades para jugar en la Selección.

El caso es que ambos gustan al asturiano, es evidente, pero a la vez quiere que rindan al máximo nivel en sus equipos para verse obligado a citarlos. Luis Enrique no quiere regalar convocatorias, por lo que va a depender de los propios futbolistas su participación en la próxima Eurocopa. Si durante estos meses recuperan su mejor versión tienen serias posibilidades de estar. Pero si, por ejemplo, Isco sigue con un papel residual en el Real Madrid, sus opciones se reducirán de manera drástica. Lo mismo ocurre con Thiago. Luis Enrique los quiere recuperar para la causa, pero ellos son los que deben dar un paso adelante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias