Deportes
El técnico se echa flores recordando su etapa culé

Luis Enrique minusvalora el trabajo de Flick: «Se ha visto que no era tan fácil ganar la Champions»

El técnico asturiano se ha echado flores recordando su etapa como entrenador del Barça

"En Barcelona hice un gran trabajo, aquí hemos tenido que elaborar más", explica Luis Enrique

Luis Enrique respira aliviado por no jugar la final de la Champions ante el Barça: «Hubiera sido lo peor»

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Luis Enrique vivirá su segunda final de la Champions League en poco más de una semana, la primera como entrenador del PSG. El técnico español ya lo hizo con el Barcelona, llegando a conquistar la Orejona. De hecho, Luis Enrique se ha echado flores este miércoles en rueda de prensa recordando su etapa como entrenador del Barça y ha infravalorado el trabajo de Hansi Flick al frente del banquillo culé.

«El trabajo que hice en Barcelona fue excepcional. Está mal que lo diga yo, pero hay que subrayarlo porque parecía que era facilísimo ganar con aquel equipo y se ha visto que no. Aquí el proyecto ha sido diferente, lo hemos tenido que construir», aseguró Luis Enrique. «En Barcelona hice un gran trabajo, aquí hemos tenido que elaborar más, pero con la calidad y la generosidad de los jugadores que tengo hace que sea más fácil», agregó el míster del PSG.

Luis Enrique ha destacado que llegan en buena situación para enfrentarse al Inter de Milán el próximo día 31, en busca de «escribir la historia de un club» que desde la llegada de los propietarios cataríes en 2012 lleva persiguiendo la Champions. «Pocas veces en su carrera un jugador y un entrenador llega a un partido como este. Creo que hay que saber gestionar estos momentos y ese es el objetivo que tenemos (…) Vamos a dar nuestro cien por ciento, es el ADN de este equipo. Queremos ser los primeros en hacer historia en París. Pero enfrente tendremos a un rival que persigue lo mismo», explicó el ex entrenador del Barça.

«Sobre el papel es una de las mejores finales de la Liga de Campeones de los últimos años. Estaremos a la altura y el Inter seguro que también», indicó Luis Enrique, quien ha reconocido que vivió la final de 2015 «muy nervioso» y que, desde entonces, ha ganado en experiencia, por lo que espera trasmitir «calma» a sus jugadores de cara a la cita de Múnich.

Ahora Luis Enrique se apoya en una plantilla que ha forjado de forma más personal, en la que ha tenido que «construir algo», a diferencia de aquel Barça que contaba ya con una plantilla más formada. «Todos los errores que he cometido como jugador y como entrenador me han servido para llegar a este momento con toda la plenitud. Puedo equivocarme, pero si lo hago es con toda la convicción», señaló el asturiano.