Luis Enrique se hace la víctima: «Todas las derrotas me las como yo»

Ver vídeo
Miguel Zorío

Luis Enrique asume toda la culpa por la derrota en el Clásico. «Acepto el grado de responsabilidad en las derrotas. Me las como yo todas, y yo encantado. Soy entrenador de fútbol, estoy acostumbrado. Desde que llegamos al curso de entrenador nos critican. Repetiría la misma idea ante el Madrid. Centrarse en el resultado por 15 o 20 minutos me parece injusto».

«Los profesionales del deporte tendemos a no ser tan generosos en los halagos o las críticas. Se tiende a exagerar o fijarse en cosas puntuales, para nosotros creo que es una equivocación. Ningún equipo no se cambiaría por nosotros. Hasta el momento somos el mejor equipo de la Liga», comentó el técnico azulgrana.

El asturiano asegura que está contento con el rendimiento de su equipo en gran parte del choque y que confía en sus futbolistas: «Fue un muy buen partido durante 60 minutos, los que estaban enfrente son casi tan buenos como nosotros. Tienen los mismos objetivos que nosotros. Buscamos nuestro juego, tener el balón, y el rival aprovechó las contras. Estoy satisfecho con el global del partido, soy consciente de los errores y tengo fe ciega en mis jugadores y en el estilo, es el camino que tenemos que seguir».

Además, defendió la actuación de Messi en el duelo del pasado sábado frente al eterno rival: «Para mí jugó muy bien. Él y el tridente. Repetiría la misma idea. Me parece injusto y fuera de lugar criticar por 15 minutos de desatención. No son máquinas. Son los mejores del mundo pero de ahí a que sean insuperables…»

«El Atlético nos va a complicar la vida»

Además de hablar sobre el Clásico, Luis Enrique analizó el partido de Champions frente al Atlético. Ambos se conocen a la perfección, se han enfrentado en varias ocasiones desde que el asturiano aterrizó en los banquillos del Camp Nou. Asegura que esos encuentros «sirven como referencia porque no hay mejor ejemplo que ver al rival cuando juega contra ti».

Asimismo, reconoce que los de Simeone son un rival difícil, con un ataque que les pude hacer pasar muchos apuros: «El Atlético tiene nivel top, es peligroso en transiciones y balón parado, es uno de los grandes. Tienen calidad individual clara con Griezmann y Torres. También está Vietto. Suelen hacer daño en jugadas de estrategia y recuperando balones para salir a la contra. Tienen un gran equipo. Nos va a complicar la vida independientemente del resultado del pasado sábado».

Con respecto a las lesiones en defensa del Atlético, comentó: «A lo largo de una temporada hay bajas para todos. Son jugadores importantes. Creo que Godín llegará. Lo importante es afrontar los retos como equipo independientemente de los jugadores que no puedan estar». Por último, Luis Enrique deja claro que no será fácil superar a los rojiblancos y que deberán aprovechar el duelo de ida en casa para llevarse un buen resultado de cara a la vuelta en el Calderón: «Habrá que intentar sacar ventaja.El objetivo es ser mejor que el rival futbolísticamente y a partir de ahí el objetivo es ganar el partido. Estamos en cuartos de la Champions y nadie puede esperar una eliminatoria fácil».

Lo último en Deportes

Últimas noticias