Luis Enrique contra el muro
Luis Enrique y su renovación: «¿De qué sirve un contrato si no se consiguen los objetivos?»
«Hemos sufrido agresiones, sanciones e investigaciones por defender a la Selección en Barcelona»
Horario y dónde ver el partido de la Selección española contra Albania
Luis Enrique sabe que la selección española tiene un problema cuando los rivales se cierran. Si el combinado nacional se enfrenta a un contrincante que planta el autobús sufre mucho. De hecho, se puede decir que lo pasa peor ante equipos de un nivel inferior mucho más aguerridos que contra grandes rivales como pueden ser Francia, Italia o Alemania. Los mayores disgustos el asturiano y su cuerpo técnico se los han llevado ante combinados como Grecia, Suecia o Polonia. Esto le preocupa mucho al seleccionador y su objetivo es llegar a Qatar con la lección bien aprendida.
El seleccionador y su equipo trabajan a conciencia para descifrar la manera de hacer daño a equipos que renuncian descaradamente a la pelota y viven en el orden más absoluto. Esto es lo que más inquieta a un Luis Enrique que está feliz con el rendimiento y la actitud de sus jugadores, pero que sabe que debe hacer hincapié en esta faceta del juego para evitar que los rivales la hagan sufrir. De hecho, son muchas las selecciones que no dudan en salir con esta idea sin ningún tipo de complejo. Saben que hasta la fecha les funciona, por lo que el asturiano quiere corregirlo cuanto antes.
El duelo ante Albania que se celebra en el RCDE Stadium es un escenario perfecto para comprobar si el trabajo que está llevando a cabo Luis Enrique y el cuerpo técnico con los jugadores está funcionando. Los albaneses formarán en un bloque bajo muy ordenado ante el combinado nacional. De hecho, su seleccionador, el italiano Edoardo Reja, aseguró en rueda de prensa que la idea es jugar «muy compactos y muy cerrados» para no dejar espacios al conjunto español.
Incluso, Luis Enrique habló de esto en rueda de prensa. “No le quiero dar categoría de amistoso. Es un partido de preparación para el Mundial. Es una prueba para solventar cómo superar a equipos que se cierran. Intentaré explotar al máximo estas circunstancias y los jugadores lo han interpretado así”, aseguró el seleccionador, que quiere solucionar un problema que en ocasiones le ha dado algún susto cuanto antes.
Lo último en Deportes
-
Enrique Cerezo llama a la paz en el fútbol español: «Ojalá trabajemos con respeto hacia los estamentos»
-
La nueva palanca del Barcelona gracias a España: ingresa más de medio millón de euros
-
Cuándo empieza la Copa África, dónde se juega y cuándo es la final
-
Pedri hace saltar las alarmas a dos días de visitar al Villarreal
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justo después de jugar un partido
Últimas noticias
-
Enrique Cerezo llama a la paz en el fútbol español: «Ojalá trabajemos con respeto hacia los estamentos»
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo decide ayudar a Luisa
-
La nueva palanca del Barcelona gracias a España: ingresa más de medio millón de euros
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE