Podría salir en enero

Luciano Vietto: de tener oportunidades al ostracismo

Convocatoria del Atlético vs Espanyol
Luciano Vietto, durante un entrenamiento con el Atlético

El delantero argentino ha perdido protagonismo en las últimas semanas después de un inicio de temporada en el que parecía contar para el Cholo Simeone. Todo apuntaba a que Luciano Vietto saldría en verano, pero se quedó en el cuadro rojiblanco y se ganó un sitio, tomando la delantera en la competencia por acompañar a Antoine Griezmann en el ataque colchonero.

Terminaba el mercado de fichajes y Luciano Vietto continuaba en el Atlético. Era de suponer que el delantero argentino sería la cuarta o quinta opción del Cholo Simeone, pero el técnico argentino sorprendió en las primeras jornadas dándole gran protagonismo al ex del Villarreal.

Participó en los tres primeros encuentros de Liga, partiendo de inicio en dos de ellos. A partir de ahí, otros tres encuentros del campeonato doméstico en los que ha participado, siendo titular ante Sevilla y Leganés. En total, 271 minutos en lo que va de curso en esta competición repartidos en seis choques, quedándose en el banquillo o fuera de la convocatoria en el resto.

La Copa parece su competición. Ha disputado el único partido que se ha jugado. Ante el Elche y como titular. Todo apunta a que también saldrá de inicio en el de vuelta del próximo miércoles. Por otro lado, en Champions sólo ha participado en un choque. Fue en el empate a cero ante la Roma en el feudo italiano. Duró 58 minutos sobre el terreno de juego, los únicos que ha disfrutado en la máxima competición continental.

Ahora parece que tanto Correa, como Gameiro o como Torres le han ganado la tostada a Luciano Vietto. La temporada del argentino ha ido de menos a más. Le costaba adaptarse al equipo, y cuando más estaba aportando ha pasado a un segundo o tercer plano. Cierto es que contribuía en juego, pero no en goles, ya que no ha visto portería en todo 2017. 

Enero se acerca y por consiguiente, la inscripción de Diego Costa, lo que supondrá la salida de algunos futbolistas, entre los que podría estar Luciano Vietto. Una competencia más en la parcela ofensiva, que viendo la situación, hace que el delantero argentino esté en la rampa de salida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias