Lorenzo, el piloto español con más Mundiales después de Ángel Nieto
Grandioso Jorge Lorenzo, que supo aguantar la presión de dos compatriotas y rivales como Marc Márquez y Dani Pedrosa, ganar la carrera en Cheste –el triunfo número 40 en Moto GP– y conquistar su quinto Campeonato del Mundo: dos en 250cc y tres Mundiales de Moto GP. La cifra convierte al mallorquín en el segundo piloto español con más títulos de la historia, sólo por detrás del legendario Ángel Nieto y sus 12+1 títulos mundiales.
Desempató Lorenzo con Marc Márquez, que tiene cuatro títulos en su incipiente palmarés: uno de 125cc, otro en 250cc y dos consecutivos en Moto GP. El piloto catalán plantó cara hasta la última curva al de Yamaha, pero su neumático delantero no le permitió meter la rueda a Lorenzo.
Es la sexta vez que un piloto español conquista el título de la categoría reina del motociclismo mundial después de que Álex Crivillé pusiera en lo más alto la bandera española en 1999 por primera vez en la historia.
El Circuito de Comunidad Valenciana vivió una fiesta española, con triplete de nuestros pilotos en el podio de Cheste, a pesar de los lamentables pitos que se escucharon por parte de los tifossi de Valentino Rossi, especialmente contra Márquez. El rey emérito, Juan Carlos I, felicitó en el antepalco a los tres pilotos españoles por una carrera memorable que transcurrió sin ningún incidente ni sobre el asfalto ni en las gradas.