Lopetegui ya necesita a Vinicius
La situación del Real Madrid ha dado un vuelco hacia lo negativo en sólo una semana. Entre la exhibición ante la Roma y la debacle del Pizjuán han pasado siete días, dejando a Julen Lopetegui expuesto a las primeras críticas considerables de su etapa como entrenador madridista. El técnico se ha quedado sin Isco en medio de esta racha de malas sensaciones y su solución, que podría estar más cerca de lo pensado, responde al nombre de Vinicius.
Después de su primera convocatoria completa con el primer equipo, en el encuentro frente al Sevilla, Vinicius tiene muchas papeletas de repetir en el derbi madrileño, donde a pesar de la exigencia y en función del devenir del partido podría debutar en partido oficial. Lopetegui, que tanto ha protegido al joven de 18 años, puede verse necesitado de darle la alternativa.
Las principales críticas a la actual plantilla del Real Madrid tienen relación con la escasa profundidad de un equipo que tiene contadas soluciones de desequilibrio. Con Isco lesionado, Asensio se ha convertido en titular indiscutible, Lucas Vázquez no ha empezado la temporada al nivel al que rindió en las dos previas y Mariano, a pesar de su impacto, es un jugador unidimensional y dependiente de jugadores de banda… como Vinicius.
Vinicius ha cumplido con su parte en sus primeras semanas de competición oficial con el Real Madrid. En el club blanco se ha decidido dar minutos al paulista con el Castilla, y este ha mostrado casi en cada encuentro disputado que la 2ªB se le queda muy pequeña. Con 18 años, su físico está formado y el talento fuera de toda duda, por lo que una oportunidad en la élite del fútbol español es lo mínimo que puede pedir el joven brasileño.
El madridismo necesita ilusión después de un verano escaso de fichajes y con el palo de la salida de dos pilares como Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. La incorporación de Vinicius, aunque previa al pasado mercado estival, es el principal elemento para que la grada se vuelque con un cambio de Julen desde el principio. El atrevimiento está asegurado con una hipotética entrada de Vini y el potencial desequilibrio del adolescente anima al menos a probarlo. ¿Será el derbi su primera gran oportunidad?
Lo último en Deportes
-
El sufrimiento de Alcaraz ante Zverev: «He vomitado, no sé si tengo que tomarme algo»
-
Así queda la clasificación de la Europa League: qué equipos se clasifican y cuándo es el sorteo de los playoffs
-
Juan Carlos Ferrero: «No cierro la posibilidad de volver con Alcaraz en un futuro»
-
Ferrero no descarta entrenar a Jannik Sinner: «Cerrarse puertas nunca es bueno»
-
Juan Carlos Ferrero: «Mirar el banquillo de Alcaraz y ver a todos sentados es duro y difícil de encajar»
Últimas noticias
-
El sufrimiento de Alcaraz ante Zverev: «He vomitado, no sé si tengo que tomarme algo»
-
Un joven cetrero aragonés pone el grito en el cielo por el abandono de perros: «No basta con señalar a otros»
-
La deducción de 1.300 al año a la que pueden acceder los jubilados que cumplan este requisito
-
Adif da dos fechas distintas de la única «inspección a pie» de la vía de Adamuz
-
CaixaBank aumentó su beneficio un 1,8% en 2025, hasta los 5.891 millones