Deportes
Su pareja pide ayuda a la Federación

El llamamiento de una ex jugadora del Barcelona a la RFEF tras perder sus trofeos por la DANA

La pareja de Esther Romero, ex jugadora del Barcelona, pide ayuda a la RFEF para recuperar los trofeos que ha perdido por la DANA

En sus dos etapas en el conjunto culé ganó dos Copas de la Reina

El Barcelona vuelve a golear al Real Madrid en un Clásico sin historia

La DANA de Valencia afectó a miles de personas y, con el paso de las semanas, continúa incrementándose el número de desperfectos provocados por las inundaciones. Una de las que se ha visto afectada es la ex jugadora del Barcelona Esther Romero. Retirada ya, ha perdido, entre otras cosas, los trofeos que ganó durante su carrera profesional con el conjunto culé. Algo que ha llevado a su pareja a pedir ayuda a la Real Federación Española de Fútbol para poder recuperarlos.

La pareja de la ex futbolista ha publicado varias fotografías de cómo han quedado los trofeos. En ellas se aprecia como han quedado totalmente destrozados después de que las riadas provocadas por la DANA inundaran su domicilio. En concreto, en las imágenes se muestran dos Copas de Cataluña y una Copa de la Reina.

Romero no utiliza mucho las redes sociales, por lo que ha sido su pareja quien ha pedido ayuda a la RFEF para tratar de recuperar los trofeos que logró durante su etapa en el Barça, con el que ganó una Liga (13-14) y dos Copas de la Reina (2011 y 2014). Además, ganó varias Copas de Cataluña, por lo que también ha intentado contactar con la Federación Catalana de Fútbol.

«Hola @rfef. Os escribo en nombre de mi pareja Esther Romero, que no usa mucho X. Hemos sido afectadas por la DANA de Valencia y ha perdido sus trofeos de la Copa de la Reina ganados con el Barcelona. ¿Podemos hacer algo para que no sea una ganadora sin trofeo?», ha señalado en redes.

La jugadora perdió sus trofeos con la DANA

La primera vez que se enfundó la elástica blaugrana fue en 2006. Estuvo durante cinco temporadas, hasta 2011. Tras una etapa en el Sant Gabriel de San Adrián del Besós, regresó en 2013 al Barça. Allí permaneció otras tres campañas, para marcharse después al Valencia. Colgó las botas a los 32 años, en 2020.

Cuatro años después de su retiro, Romero, que ganó dos Copas de la Reina y una Liga con el Barcelona, ha perdido sus trofeos por la DANA. Como se aprecia en las fotos que ha publicado su pareja, las copas que ganó han quedado destrozadas por las inundaciones que azotaron a la provincia de Valencia el pasado 29 de noviembre.

Ahora, busca recuperarlos y ha sido su pareja la encargada de solicitar a la Federación que intente hacer algo para poder reponer los trofeos que ganó en aquella época. De esta forma, Esther Romero podría seguir disfrutando de los títulos que cosechó durante su etapa como futbolista profesional, a pesar de haber sido una de las miles personas afectadas por la DANA valenciana.