CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Cristiano golea más que Messi en los Clásicos

cristiano-ronaldo-messi-clasico
Cristiano Ronaldo y Messi en un Clásico. (Getty)
Pedro Antolinos

Real Madrid vs Barcelona, o lo que es los mismo, Cristiano Ronaldo vs Leo Messi. El domingo los dos mejores futbolistas que hay sobre la faz de la tierra se vuelven a ver las caras en un Clásico. Y los números demuestran que la estrella madridista rinde más que el argentino en el mejor partido del mundo.

Esta será la vigesimoséptima vez que ambos se vuelvan a ver las caras sobre la hierba con las camisetas de Real Madrid y Barcelona. En los 26 enfrentamientos entre ambos, Cristiano Ronaldo ha anotado 16 goles por los 15 que ha marcado Leo Messi, que no logra marcar en un Clásico desde que hiciera tres tantos en el 3-4 del Bernabéu en el año de la Décima.

El duelo de Clásicos entre ambos comenzó en otoño de 2009, donde el Barcelona se impuso al Real Madrid (1-0) gracias a un gol de Ibrahimovic. Curiosamente en ese partido no marcó ninguno de los dos mejores futbolistas del mundo. Sólo en 7 de los 26 duelos que se han enfrentado no ha conseguido marcar ninguno de los dos futbolistas.

Cristiano y su golazo en la final de Copa del Rey. (AFP)
Cristiano y un cabezazo que valió una Copa del Rey. (AFP)

Hubo que esperar un año al primer tanto de Cristiano Ronaldo ante su rival más acérrimo. Cuando las críticas hacia su persona comenzaron a aflorar, el luso anotó un tanto en el partido de la segunda vuelta de Liga disputado en el Bernabéu (1-1) y días más tarde marcó el gol definitivo en la final de Copa del Rey (0-1) conquistada en Valencia.

CR7, clave en las finales y en el Camp Nou

Cristiano fue clave en la final de Copa del Rey conquistada en Valencia en el primer año de Mourinho y Messi lo fue días después en el partido de ida de las semifinales de la Champions League con un doblete en el recordado partido de la injusta expulsión de Pepe que lo cambió todo.

Pero en los últimos años Cristiano Ronaldo siempre ha aparecido en los momentos claves. En la Liga de los récords anotó el 1-2 definitivo que le puso en bandeja al Real Madrid el campeonato, en el año siguiente fue trascendental en la consecución de la Supercopa de España con dos goles y en la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey anotando un doblete en la victoria por 1-3 en el Camp Nou.

Cristiano rinde más que Messi en los Clásicos. (AFP)
Cristiano pide calma al Camp Nou tras marcar un gol decisivo en la lucha por la Liga. (AFP)

La temporada pasada, ya con Zidane en el banquillo, también anotó el tanto de la victoria madridista (1-2) que le dio opciones al equipo blanco de cara al campenato liguero que acabó compitiendo hasta el último minuto de la última jornada.

En total, en los 26 Clásicos que ha disputado, Cristiano Ronaldo ha sumado 7 victorias, 7 empates y 12 derrotas. Ha marcado 15 tantos, ha repartido solo una asistencia y es el segundo jugador de la historia del Real Madrid que más goles le ha marcado a su rival más acérrimo, por detrás de Di Stéfano con 18 goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias