La Liga vaciada de Tebas toca fondo en enero: baja un 4% de asistencia respecto a 2022

liga tebas
Imagen del estadio Benito Villamarín antes del Betis-Barcelona. (Getty)

La Liga Santander ha registrado un dato de asistencia bastante pobre en el mes de enero con respecto a 2022. La competición doméstica ha perdido un 4% en comparación con los datos registrados en el mismo mes hace un año donde el dato fue del 80,1%, mientras que en enero de 2023 ha caído hasta el 76%. Entre las jornadas 16 y 19 la Liga ha acumulado un total de 974.179 espectadores.

Es cierto que ha habido dos partidos de la jornada 17 que no se han jugado porque los equipos se encontraban jugando la Supercopa de España, algo que también sucedió el año pasado ya que la competición organizada por la Federación se disputó en el mes de enero. Hasta este mes se han registrado un total de 5,4 millones de espectadores, que hacen una media del 76,3%, un 3,8% menos que en diciembre de 2022 donde el dato era del 80,1%.

Estos datos demuestran que Liga de Tebas está perdiendo interés. Con la cuesta de enero, los desorbitados precios de las entradas, la fuga de cracks y la ola de frío, los aficionados han preferido quedarse en casa y ver los partidos por televisión en vez de acudir a los estadios a animar a su equipo. El choque con más porcentaje de asistencia fue el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic con un 96,8% sobre el total.

Por otro lado, el partido con menor asistencia del pasado mes según los datos publicados por Palco23 fue el Mallorca-Celta en Son Moix con 12.210 espectadores, es decir un 50,3% del aforo total. La realidad es que la Liga Santander ha tocado fondo. Los números demuestran que la competición de Tebas ha perdido interés y cada vez van menos espectadores a los campos. Los campos se han vaciado un 4% en comparación con los números registrados el mismo mes del año pasado y con respecto al último mes de 2022. Ya no sólo son las retransmisiones las que han perdido fuerza sino que ahora también baja la asistencia.

Rectificación de Javier Tebas Medrano

Rectificación de Javier Tebas Medrano

Lo último en Deportes

Últimas noticias