Casi dos millones de espectadores

El Clásico de la Supercopa arrasa a las ligas de Tebas y Piqué

El Clásico de la Supercopa de España entre Real Madrid y Clásico superó con creces en espectadores a La Liga de Tebas y la Kings League de Piqué

El Barça destripa al Madrid

Piqué cumple su promesa y llega a la Kings League en un Twingo

Kings League: qué es, reglas y cómo funciona la competición de fútbol de Piqué e Ibai

El Clásico de la Supercopa arrasa a las ligas de Tebas y Piqué
La final de la Supercopa arrasa en audiencias. (RFEF)

El Clásico es el Clásico, el partido más grande de España y sin lugar a duda uno de los mejores que se pueden presenciar en todas las grandes ligas. Es por eso por lo que no sorprenden los excepcionales números que dio de sí este domingo el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona para definir al campeón de esta edición de la Supercopa de España, que reunió frente al televisor a 1,8 millones de espectadores. Lo que sí llama la atención son los números de sus rivales, ni La Liga de Javier Tebas ni la Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos estuvieron a su altura.

Ni sumando toda la audiencia que aglutinó los partidos restantes de la jornada de este fin de semana de La Liga de Javier Tebas se acercan a las cifras que alcanzó el Clásico entre Madrid y Barça de este pasado domingo. De hecho, el Clásico tuvo casi medio millón más de espectadores que los datos que dieron de sí en conjunto los siete partidos que se disputaron a lo largo de este fin de semana en España –falta el Cádiz-Elche de este lunes–. Los 14 equipos, entre ellos grandes como el Atlético de Madrid, Sevilla, o el derbi vasco entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad, no estuvieron cerca de esas cifras.

El partido que más se acercó fue el que enfrentó al Atlético de Madrid ante el Almería en suelo andaluz. Unos 350.000 espectadores presenciaron el choque, más de cinco veces menos que lo que dieron de sí el Clásico. Le siguió el derbi vasco entre Real y Athletic, con 319.000 espectadores. El resto se quedó por debajo de los 200.000: Celta de Vigo-Villarreal (192.000), Girona-Sevilla (168.000), Osasuna-Mallorca (111.000), Getafe-Espanyol (108.000) y Valladolid-Rayo Vallecano (90.000). A la espera de los datos del Cádiz-Elche, que no apuntan a desbancar al Clásico…

Con la calculadora en mano, los siete partidos de La Liga disputados tuvieron a 1,3 millones de espectadores delante de la pantalla, casi 500.000 menos que los que tuvo el Clásico entre Madrid y Barcelona sólo con el título de la Supercopa de España en juego, que mantuvieron a 1.824.000.

La Kings League, muy por detrás

Pero no son los únicos que se quedaron atrás. La Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos tampoco pudo hacer frente a los excelsos números del Clásico en materia de espectadores. La atracción del choque entre Madrid y Barcelona sigue latiendo en España pese al nuevo producto futbolístico de la Kings League, un formato distinto y con mucho «circo» que tuvo una audiencia media durante el fin de semana de 654.000 espectadores.

La tercera jornada de la competición tuvo su minuto de oro durante el partido Kunisports vs Porcinos FC, donde se reveló la identidad del Joker, que finalmente era el Kun Agüero. Durante este partido entre los equipos del Kun e Ibai, se alcanzó un pico total de 1,37 millones de espectadores a través de todas las emisiones del encuentro, aún muy por debajo de lo que sumó el Clásico, el rey de reyes en el fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias