La Liga denuncia los indignantes cánticos de los Biris a Sergio Ramos y al Real Madrid

sergio ramos
Sergio Ramos hizo un gesto a los ultras del Sevilla. (AFP)

El informe de la Liga en el que se denuncian los insultos escuchados en la grada del Ramón Sánchez Pizjuán en el partido de Copa del pasado jueves ya ha sido enviado a Competición y a Antiviolencia. LaLiga solicita un estudio del caso para que el Sevilla no salga indemne por la vejación sufrida por Sergio Ramos y el Real Madrid, a los que fueron dirigidos cánticos e insultos intolerables en dicho encuentro.

El grupo ultra del conjunto de Nervión, Biris Norte, es señalado en el escrito de denuncia de LaLiga, siendo culpabilizado de todos y cada uno de los insultos recogidos, en su mayor parte hacia Sergio Ramos, que se convirtió en el centro de la polémica por este motivo y por la celebración.

Lo que no se entra a valorar son los gestos del capitán del Real Madrid después de anotar el penalti a lo Panenka, dirigidos exclusivamente a la grada que profirió los insultos, ni tampoco la botella que cayó en el césped buscando alcanzar a Sergio Ramos, algo que podría ser motivo de una sanción más grave que posiblemente provocaría el cierre del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El comunicado denuncia lo siguiente:

1.    En el minuto 1 del partido, y en el momento que el equipo local va a efectuar un saque de banda sobre el área visitante, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

2.    En el minuto 2 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “ESTAMOS HASTA LA POLLA, DEL BARÇA Y DEL MADRID”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

3.    En el minuto 3 del partido, y en el momento que el equipo visitante va a realizar un saque de banda cercano al área local, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “QUE PUTA REAL MADRID, QUE PUTA REAL MADRID”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

4.   En el minuto 5 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. Este cántico fue pitado por parte de otros aficionados locales ubicados en distintos sectores del estadio, provocando el cese del mismo.

5.   En el minuto 6 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “PUTA MADRID Y PUTA CAPITAL”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

6.  En el minuto 84 del partido, y tras recibir un jugador local una falta que supone la amonestación para el jugador nº 14 del equipo visitante, Casemiro, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. En esta ocasión, el cántico fue secundado por buena parte de aficionados locales ubicados en otros sectores, sin poder determinar el número.

7.   En el minuto 84 del partido, y en el momento que el portero visitante va a reanudar el juego desde el interior del área tras una falta a favor del Real Madrid CF, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. En esta ocasión, el cántico fue secundado por un mayor número de aficionados locales ubicados en otros sectores, sin poder determinar el número.

8.   En el minuto 85 del partido, y durante el transcurso del juego en el momento que el equipo local va a lanzar un córner, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “RAMOS MUÉRETE, RAMOS MUÉRETE”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. En esta ocasión, el cántico fue secundado por parte de aficionados locales ubicados en otros sectores, sin poder determinar el número.

9.    En el minuto 89 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. Este cántico fue pitado por parte de otros aficionados locales ubicados en distintos sectores del estadio.

Por otro lado, y en relación con el mismo encuentro, indicar que según la información aparecida en distintos medios de comunicación deportivos, en el minuto 83 de partido, y tras el penalti a favor del equipo visitante, parece que se realiza el lanzamiento de una botella de plástico desde la grada del gol norte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias