Deportes
Nadal, Figo, Reina o Feliciano, entre los más destacados

Los líderes de la resistencia contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias

Decenas de deportistas y ex deportistas se han rebelado durante estos meses contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Nadal, Figo, Pepe Reina o Feliciano López son algunas de las figuras más destacadas que han criticado al Ejecutivo

El mundo del deporte es la resistencia. Decenas de deportistas en activo y otros ya retirados no han sucumbido al acoso ni a los insultos de la extrema izquierda y se han mantenido en pie frente al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, al que le han llovido las críticas por su nefasta gestión del coronavirus y la posterior desescalada del confinamiento.

El tiempo y los informes de los que disponían los responsables sanitarios de nuestro país han demostrado que España pudo y debió reaccionar antes a la pandemia del Covid-19 para evitar miles de muertes. Es así como lo ve Rafa Nadal, la figura más relevante de las que se han manifestado contra el Gobierno por esa tardanza a la hora de actuar contra el coronavirus. «Hubo que tomar medidas extremas porque no tomamos las medidas preventivas adecuadas», dijo el tenista balear, que después pidió que se reconocieran los errores por parte del Gobierno. Acto seguido, fue insultado e increpado en redes sociales por la izquierda radical.

Dos compañeros de profesión de Nadal como lo son Feliciano López y Fernando Verdasco también se han pronunciado abiertamente contra algunas de las decisiones del Ejecutivo. En especial el primero de ellos, que ha retratado a Pablo Iglesias en varias ocasiones con irónicos tuits que rápidamente se viralizaban. Por ejemplo, el tenista recordaba al líder de Podemos cuando decía que los escraches eran «jarabe democrático» y cuando se alegraba de agresiones a la Policía cuando ahora varias patrullas de la Guardia Civil blindan su chalet de Galapagar.

Feliciano López, Pablo Iglesias y la Guardia Civil en su chalet de Galapagar.

Críticas desde el mundo del fútbol

Desde el mundo del fútbol también ha habido reproches importantes hacia el Gobierno socialcomunista en estos meses de alerta sanitaria. Uno de los primeros en lamentar su tardía reacción fue Julen Lopetegui. «Miramos muy tarde el ejemplo de Italia», dijo el entrenador del Sevilla. Obviamente, no fue el único. Jugadores en activo como Pepe Reina, Ander Herrera o Roberto Soldado han mostrado públicamente su indignación por algunas de las medidas del Ejecutivo pese a que el séquito virtual de Pablo Iglesias rápidamente arremetiera y acosara a todos ellos por criticar a su líder.

Otra figura muy relevante del mundo del fútbol que ha estallado durante estas semanas es Luis Figo. En principio se mantuvo al margen, como solía hacer durante los últimos años, pero la desescalada propuesta por el Gobierno para Madrid le sacó de sus casillas. El portugués, leyenda reconocida a nivel mundial, llegó a salir a la calle a protestar y desde entonces ha mostrado su desacuerdo con muchas de las determinaciones de Sánchez, Iglesias y los suyos.

Otros futbolistas profesionales como Sergio Sánchez o Jesús Fernández también han cargado abiertamente contra el secretario general de Podemos y vicepresidente, y también contra el Gobierno en sí por decisiones inentendibles que han llevado a España a ser el segundo país con más muertos por número de habitantes debido al Covid-19. También han clamado contra la gestión del país técnicos como Paco Jémez o Víctor Sánchez del Amo, este último muy enfadado con Sánchez y su equipo por no priorizar las vidas de los españoles.

Más entrenadores, ex jugadores y otros deportes

Hasta Kevin Vidaña, entrenador español que vive y trabaja en China, catalogó a España como «un circo» debido a la actuación del Gobierno. Pero hubo más. Ex futbolistas como Javi Balboa, Álvaro Domínguez, Salva Ballesta o García Calvo también han explotado en sus redes sociales por algunas de las iniciativas del Ejecutivo. El último de ellos, ex del Atlético de Madrid entre otros equipos, atacó muy duramente a Pablo Iglesias, llamándolo «pedazo de mierda» y «escoria».

Los técnicos Míchel o Javier Clemente han sido otras de las figuras relacionadas con el fútbol que han criticado al Gobierno, que también ha recibido reproches desde otros deportes.  Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales y que fue capaz de superar el coronavirus, ha sido muy incisivo porque sentía que las medidas que se tomaban no eran oportunas, y en varias ocasiones ha retratado a Fernando Simón.

¿Y el golf? Ha sido un deporte utilizado por la extrema izquierda para criticar a los que salían a la calle a pedir la dimisión del Gobierno, y varios profesionales españoles no se han quedado atrás en las críticas contra el Ejecutivo. Gonzalo Fernández-Castaño se ha mostrado muy activo y claro en su discurso como en la entrevista concedida a OKDIARIO, mientras que el veterano Miguel Ángel Jiménez tiene claro que «todo el Gobierno debe dimitir por habernos engañado».