Por decir que Madrid pasará a fase 1 la próxima semana

Alfonso Reyes vuelve a dejar en evidencia a Fernando Simón

Alfonso Reyes vuelve a dejar en evidencia a Fernando Simón por decir que Madrid pasará a la fase 1 de la desescalada la semana que viene

"¿No tendrá que redactarse antes un informe elaborado por los expertos de prestigio?", se pregunta

Alfonso Reyes y Fernando Simón, en imágenes de archivo.
Alfonso Reyes y Fernando Simón, en imágenes de archivo.

Madrid está en llamas. En la capital de España no se entiende la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de dejar a toda la Comunidad en fase 0,5. Fernando Simón, responsable del Centro de Alertas y Emergencias y portavoz del Ministerio de Santidad durante la crisis del coronavirus, intentó explicar los motivos, pero la falta de transparencia en lo que se refiere a los criterios tenidos en cuenta hace que el malestar crezca.

Un Fernando Simón que vino a decir que Madrid pasará a la fase 1 la próxima semana. Pero, ¿cómo lo sabe antes de tener los informes de toda esta semana? Eso es lo que se pregunta Alfonso Reyes, ex jugador de baloncesto que superó el coronavirus hace semanas y que se ha mostrado crítico con su figura y también con algunas decisiones del Gobierno.

«Según Fernando Simón la semana que viene Madrid pasará a la fase 1.
¿Por qué lo da por descontado? ¿No tendrá que redactarse antes un informe elaborado por los expertos de prestigio que así lo habilite teniendo en cuenta la situación en ese momento como se ha hecho ahora?», escribió el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) en su cuenta de Twitter.

Y profundizó en un segundo mensaje: «Lo que digo es que no valen conjeturas ni adivinaciones. Si se basa en criterios científicos de expertos (de los que no tenemos cocimientos) nadie puede asegurar que la semana que viene estemos mejor. Y si no lo estamos, por congruencia, deberíamos seguir en fase 0».

Lo último en Deportes

Últimas noticias