El derbi de la paz
Será el derbi de la paz. El más especial de un fin de semana donde Barcelona y Espanyol se medirán en el Camp Nou y en el que Asturias se volverá a parar para disfrutar 14 años después de un Sporting-Oviedo. Pero este será diferente. El estadio Municipal de Butarque se vestirá de gala para acoger por primera vez en la historia un Leganés-Getafe en la máxima categoría del fútbol español. 89 años se ha hecho esperar un momento tremendamente especial para estas dos localidades del sur de Madrid con una rivalidad muy marcada.
A lo largo de los años se han medido en Segunda y en otras categorías mucho menos lustrosas. Pero ahora ha llegado el gran momento. Este viernes por fin estas dos ciudades de la periferia capitalina podrán decir bien alto que un día se midieron en lo más alto de nuestro fútbol. Y para que ese recuerdo sea imborrable, ambos departamentos de comunicación se han esmerado en que no haya ningún tipo de altercado antes, durante y después de la contienda.
Por este motivo, durante las últimas semanas, ambos clubes han querido dejar viva la rivalidad, pero han pedido máximo respeto para que todo sea una auténtica fiesta. El primero en dar un paso hacia adelante fue el departamento de comunicación del Leganés a la hora de presentar el cartel online. La composición muestra una vieja fotografía en blanco y negro con una portería plantada sobre un sembrado. Detrás del arco trasluce la única parte de la escena a color: el Estadio Municipal de Butarque. Escenario del choque. La imagen va acompañada de la siguiente leyenda: «Gracias a todos los que hicieron posible que hoy juguemos este partido. Máxima rivalidad. Máximo respeto».
Los alcaldes de #Leganés y #Getafe hacen un llamamiento a la deportividad antes del derbi del Sur en Primera ⚽️⚽️https://t.co/QvF7QcXHPm pic.twitter.com/K89hUM3qrK
— Ayto Leganes (@AytoLeganes) 4 de septiembre de 2017
En la misma tónica se han ido celebrando actos durante toda la semana. Los alcaldes de ambos municipios se unieron y posaron con las camisetas de ambos clubes. Al igual que los entrenadores, quienes abrieron Butarque para realizar una pacífica previa del derbi. Todo centrado en que las dos aficiones solo llenen de color las gradas.
Reunión con las peñas
El Leganés también se ha reunido con las peñas del club para que durante el encuentro desde los sectores donde están situados estos grupos no se escuche ningún cántico ofensivo contra el rival y den ejemplo al resto de una afición que llenará el estadio. Los pepineros han vendido todos sus tickets y las entradas visitantes se agotaron inmediatamente en el Coliseum Alfonso Pérez. Sólo falta que ruede el balón y que impere fútbol.
Lo último en Deportes
-
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: «Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él»
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Carlos Sainz hace autocrítica: «Tercero era lo máximo que podíamos hacer»
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Las Vegas
Últimas noticias
-
‘Una nueva vida’: el proceso judicial que afecta a dos actrices principales de la serie turca de Antena 3
-
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: «Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él»
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia