Deportes
NBA

Los Lakers igualan la serie ante los Timberwolves en una actuación estelar de Doncic

Los Angeles Lakers igualan a uno la serie del 'playoff' ante Minnesota Timberwolves ganando 94-85

Luka Doncic y LeBron James se quedaron al borde del triple-doble con 31 y 21 puntos respectivamente

Los Lakers sucumben ante los Wolves en el primer partido de ‘playoffs’ pese a los 37 puntos de Doncic

Los Angeles Lakers se llevaron el segundo partido de la serie de playoffs de la NBA ante Minnesota Timberwolves (94-85). Los californianos, que venían de perder en el primer encuentro, consiguieron igualar la eliminatoria gracias a una gran actuación de su dupla estelar. Luka Doncic anotó 31 puntos, cogió 15 rebotes y se quedó a punto de lograr el triple-doble, con nueve asistencias. Por su parte, LeBron James firmó 21 puntos, con 11 rebotes y siete asistencias. La serie ahora se traslada a Mineápolis, donde se disputarán el tercer y cuarto encuentro, antes de regresar al Staples Center.

Las estrellas del glamuroso club angelino demostraron de nuevo su sinergia en un partido en el que arrancaron con las pilas renovadas y dispuestos a resarcirse del amargo encuentro del pasado sábado, en el que perdieron por una diferencia de 22 puntos. Un imparable Doncic volvió a las andadas con un fabuloso primer cuarto en el que anotó 16 de los 34 puntos que lograron los Lakers frente a los 15 tantos de los Wolves.

Con la ventaja en mano y con el esloveno haciendo una demostración de fuerza, James tuvo el cóctel perfecto para resurgir. Su versatilidad le permitió volver a ser clave en varias jugadas: se mostró mucho más activo, logró compenetrarse con el equipo y activó la infalible fórmula de éxito que forma junto a Doncic. En un partido que respiraba aires de remontada, Austin Reaves tampoco se quedó atrás con 16 puntos.

A los Wolves les tocó sufrir la peor parte: los angelinos no dejaron ni respirar al rival, que se mantuvo en todo momento por debajo del marcador, sin posibilidad de remontar y llegando incluso a perder de 22 puntos en algunas ocasiones. Los Lakers encajaron 117 puntos en el primer encuentro, pero en el segundo su defensa creció muchísimo y dejó a los Wolves en solo 85 puntos, lo que supone la menor anotación de Minnesota en toda la temporada.

Los Lakers igualan la serie con un gran Doncic

Tanto los Lakers como los Wolves sufrieron desde el perímetro. No estuvieron nada acertados y especialmente notable fue la diferencia en el caso de Minnesota, que en el primer partido había batido su récord de triples en el playoff con 21 aciertos. Aunque lograron recortar distancias en el último cuarto y trataron de no ponerlo sencillo, ni siquiera sus mejores estrellas, Anthony Edwards, con sus 25 puntos, y Julius Randle, quien se convirtió en el máximo anotador de los Wolves, con 27 puntos, lograron hacer frente a la maquinaria de los Lakers.

Y es que en la grada se entregó al máximo en la llamada de apoyo para revivir al club, entregándose a cada pelota que encestaba Doncic y gritando «MVP» cuando saltaba hacia la canasta. Mientras el público animaba con fuerza, los Lakers no pararon de ofrecer el espectáculo que se esperaba y sumar puntos, llegando al descanso con 58-43 y con una media de tiro de campo de 55,6 % frente a 40,5 % del rival.

El tercer cuarto fue más agitado para el conjunto de JJ Redick, pero consiguieron agrandar aún más su ventaja frente al rival, colocándose 16 puntos por encima. Poco margen de error dejó el último periodo en el que, pese a que los Wolves recortaron distancias y amenazaron con una remontada en el desenlace, no lograron darle la vuelta a un partido que había quedado escrito desde el salto inicial.