Seguirá en el campeón de la NBA

Los Lakers atan a LeBron James: renueva por dos años y ¡85 millones!

LeBron James renovó su contrato con Los Angeles Lakers por dos temporadas más, y cobrará en este periodo 85 millones de dólares que se suman al montante salarial total de su prolífica carrera deportiva

LeBron James
LeBron James, en un partido con los Lakers. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

LeBron James continuará al menos dos años más en la NBA, y lo hará al frente del proyecto de Los Angeles Lakers. El astro norteamericano acordó una extensión de contrato con la franquicia angelina por dos temporadas y el máximo nivel salarial, que le llevará a ganar ni más ni menos que 85 millones en esos 24 meses extra en los que continuará en el actual campeón de la NBA.

Según informó el periodista especializado de The Athletic, Shams Charania, LeBron optó por la renovación de dos temporadas, con contrato máximo, que se suman al año de contrato que le restaba con los Lakers. Así las cosas, James vestirá de oro y púrpura hasta el final de la temporada 2022-23.

LeBron comenzó una nueva andadura en los Lakers en 2018, con un contrato por cuatro años y con el nuevo, superaría los 429 millones de dólares en su carrera en la NBA. En la próxima campaña, James cobraría 36,879,761 dólares la próxima temporada, $41,180,544 para la 21/22 y $44,474,988 en la 22/23.

El sueño de jugar con su hijo, en el horizonte

LeBron tendrá 39 años cuando acabe su contrato, y aún podría continuar alguna temporada más en la NBA, aunque podría no hacerlo en los Lakers. Entre los rumores que circulan sobre el futuro a medio plazo de James se encuentra un posible regreso a Cleveland Cavaliers para acabar su carrera y la opción de jugar con su hijo Bronny, que en 2023 podría debutar en la mejor liga del mundo siempre y cuando se cambien las reglas del one and done.

Lo último en Deportes

Últimas noticias