Deportes
Atletismo

La peor cara del deporte: María Vicente llora de dolor tras romperse el tendón de Aquiles

La atleta española se rompió durante los Mundiales de pista cubierta en Glasgow

María Vicente se ha convertido en protagonista del Mundial de atletismo en pista cubierta por el motivo que menos hubiera deseado. La pentatleta, una de las grandes promesas del atletismo español, sufrió una lesión grave mientras iba a practicar salto de altura en la competición que ha arrancado este viernes en Glasgow y quedó tendida sobre la colchoneta en un mar de lágrimas. La propia deportista confirmó después que sufre rotura completa del tendón de Aquiles.

Por la forma en que María Vicente se llevó la mano al talón izquierdo justo antes de dejarse caer, se temía por una lesión grave y poco después se confirmó que sufre una de las lesiones más duras que puede atacar a un deportista. «No, a mí no, por favor», lamentaba entre lágrimas Vicente antes de recibir asistencia médica. Las imágenes eran demoledoras y hablaban por sí solas.

María Vicente llegaba a Glasgow con la mejor marca de las doce inscritas y era la principal favorita al oro, como demostró en la primera prueba del concurso, los 60 vallas, que ganó con autoridad. Si se confirma que su lesión es grave, España también perderá una posible opción de medalla de cara a los Juegos Olímpicos de París que se disputarán el próximo verano.

De este modo, María Vicente, que en 2022 tuvo que pasar también por el quirófano por la mencionada lesión en el cuádriceps, se despide de un 2024 muy ilusionante con este Mundial, donde aspiraba a su primera medalla en una gran competición absoluta, el Europeo de Roma en junio y, sobre todo, sus segundos Juegos Olímpicos en París.