La Liga se juega a tres bandas: empieza o termina este sábado

liga
Cristiano, Messi y Griezmann lideran a sus equipos.
Javier Iglesias

Próxima parada: jornada 32. La Liga afronta este sábado una de sus jornadas más decisivas del campeonato. La victoria del Real Madrid en el Clásico hizo posible que aquellos que veían el trofeo en las vitrinas del Barcelona piensen aún que todo puede cambiar dependiendo del resultado de los de Luis Enrique en Anoeta.

Pero antes, recapitulamos. La situación en la tabla es la siguiente. El Barcelona sigue siendo líder indiscutible con 76 puntos. Con 70, segundo, está el Atlético de Madrid y con 69, tercero, el Real Madrid. Es decir, los culés tienen seis y siete puntos de ventaja, respectivamente, sobre sus perseguidores. Además, cuentan con el golaverage ganado con colchoneros y merengues.

Todas las miradas están puestas en el partido que mide al Barça con la Real Sociedad. Los azulgranas no llegan en su mejor momento. Dos jornadas sin ganar (ante Villarreal y Real Madrid), dudas tras el partido de Champions y la baja de Luis Suárez complican aún más lo que ya de por sí es una salida muy complicada. Y es que en las últimas cinco temporadas el conjunto culé sólo ha podido sumar cuatro derrotas y dos empates.

«Desde que subió, el Barcelona nunca ha ganado allí. Algo debe tener porque, siendo un campo que está en perfectas condiciones y un rival con una idea ofensiva, no hemos conseguido superarlos. La racha es tan larga que es para reflexionar profundamente, valorar qué ha pasado y ver cómo meterle mano al asunto. Está claro que no será fácil», dijo Luis Enrique en la previa.

Para que el partido de Anoeta sea decisivo y el Barcelona sienta la presión, Real Madrid y Atlético están obligados a ganar. Primero los merengues, después los colchoneros. Sin apenas tiempo para digerir la derrota en Wolfsburgo y pensando ya en la remontada, el Eibar se planta en el Bernabéu en un partido con trampa.

Rotaciones en el Real Madrid

Zidane dice que sólo se centra en la Liga, pero ha dejado fuera de la convocatoria a Keylor Navas, Luka Modric y Gareth Bale. Además, ha confirmado que va a hacer rotaciones y hombres como Casemiro también podrían descansar. Los James, Isco, Jesé o Nacho tienen la oportunidad de demostrar que pueden ser muy importantes en el equipo hasta final de temporada. Eso será a las 16:00 (hora peninsular).

Apenas unos minutos después de que el árbitro pite el final en el Bernabéu, dará arranque en Cornellà el duelo del Atlético. El Espanyol recibe a los de Simeone en un duelo que enfrentará a dos rivales con diferentes objetivos. Los rojiblancos llegan con una sensación agridulce tras el partido de Champions frente al Barça, en el que demostró que fue mejor mientras estuvo con 11 jugadores sobre el terreno de juego, pero al final perdió, en gran medida, por los errores arbitrales.

El Espanyol llega a este encuentro tras sumar cuatro puntos de los últimos seis en juego, por lo que ha enderezado el rumbo en las últimas jornadas y no deberían tener problemas para salvarse.

Este sábado la Liga se juega a tres bandas, seis horas en las que el campeonato empieza… o termina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias