Siete partidos para el milagro: ¿hay Liga?

calendarioliga2016
Aún faltan siete jornadas de Liga por disputarse.
Javier Iglesias

Pese a que tanto en el Real Madrid como en el Atlético saben que la Liga es un objetivo prácticamente imposible, lo cierto es que el asalto madridista al Camp Nou en el Clásico ha abierto una pequeña posibilidad de agitar la pelea por el campeonato doméstico.

La situación es la siguiente. El Barcelona sigue siendo líder indiscutible con 76 puntos. Con 70, segundo, está el Atlético de Madrid y con 69, tercero, el Real Madrid. Es decir, los de Luis Enrique tienen seis y siete puntos de ventaja, respectivamente, sobre sus perseguidores. Además, tiene el golaverage ganado con colchoneros y merengues.

En juego están siete jornadas de Liga, o lo que es lo mismo 21 puntos, y por delante un calendario más o menos similar para los tres equipos. ¿Es posible una remontada de Real Madrid y Atlético? ¿Hay Liga?

Tanto Zidane como Luis Enrique tienen claro que sus esperanzas, aunque sean mínimas y su foco esté puesto en la Champions, pasan por lo que vaya a suceder en las tres próximas jornadas donde el calendario es más exigente para los azulgranas y Real Madrid y Atlético tienen dos pruebas de fuego para no decir su adiós definitivo.

luis-suarez-barcelona-real-sociedad
Luis Suárez aprovechó un centro de Alves para batir a Rulli en la primera vuelta. (Reuters)

Al Barcelona le vienen tres partidos en los que, a priori, deberá esforzarse para sacar los tres puntos. Tras el partido de ida de los cuartos de la Champions y casi pensando ya en el de vuelta, los culés deben visitar Anoeta, un estadio que no se le ha dado muy bien en las últimas temporadas. La Real Sociedad está en la zona templada de la tabla, pero querrán un triunfo para alejarse definitivamente de los puestos peligrosos. Después, los de Luis Enrique recibirán a un Valencia obligado a sumar y deberán visitar a un Deportivo que consiguió rascar un punto en el Camp Nou.

En esas mismas tres jornadas, el Real Madrid se enfrentará a Eibar y Villarreal en el Bernabéu y al Getafe en el Coliseum. Por su parte, el Atlético visita al Espanyol y al Athletic y recibe en el Calderón al Granada.

Tras esas tres jornadas, el panorama será mucho más claro para saber si hay Liga o ya está finiquitada. En los últimos cuatro encuentros, el Barcelona deberá medirse a Sporting (casa), Betis (fuera), Espanyol (casa) y Granada (fuera). El Real Madrid se la jugará con Rayo (fuera), Real Sociedad (fuera), Valencia (casa) y Deportivo (fuera), mientras que el Atlético lo hará con Málaga (casa), Rayo (casa), Levante (fuera) y Celta (casa).

Lo último en Deportes

Últimas noticias