Deportes

KTM sueña con juntar a Márquez y Acosta: «Sería un gran negocio»

Francesco Guidotti, team manager de KTM, no ocultó que le gustaría tener a Márquez en su equipo y juntarlo con Acosta

"Tener a los dos sería un gran negocio", explicó Guidotti tras el GP de Qatar de MotoGP

El Mundial de MotoGP arrancó motores el pasado fin de semana con Pecco Bagnaia al frente. Aunque también destacaron dos nombres propios como los de Marc Márquez con la Ducati y Pedro Acosta con KTM. De hecho, desde la marca austríaca sueñan con juntar a los dos españoles en el mismo equipo en el futuro. Uno ya está en sus filas y el otro ha firmado solo un año con Gresini, el equipo satélite de Ducati, y queda libre en 2025.

Francesco Guidotti, team manager de KTM reconoció que sería un gran sueño para ellos tener la oportunidad de juntar a Marc Márquez y a Pedro Acosta: «Ya partimos con ventaja en las decisiones a tomar, porque a Pedro ya lo tenemos. En cuanto a Marc, no oculto que me gustaría tenerlo de todas formas. Tener a los dos sería un gran negocio». No hay equipo al que no le ilusione tener a Marc Márquez en sus filas.

De hecho, hasta Davide Tardozzi, team manager de Ducati, reconoció que el ilerdense podría estar entre los candidatos a ser el compañero de Pecco Bagnaia el próximo año. Bastianini termina contrato y ya estuvo a punto de dejar su sitio a Jorge Martín este año por lo que, en función de cómo avance la temporada y los resultados que se den, Marc podría convertirse en piloto del equipo de fábrica de los de Borgo Panigale.

KTM, contenta con el debut Acosta

No ha sido un mal inicio de Mundial para KTM. Brad Binder terminó segundo tanto en la sprint race como en la carrera larga, mientras que Acosta dejó muy buenas sensaciones en su debut con la MotoGP, llegando a adelantar a pilotos como Marc Márquez en pista para situarse en cuarta posición. El Tiburón enseñó los dientes y se codeó con los grandes pilotos de la categoría por momentos, aunque al final eso le salió caro y acabó cayendo hasta la novena plaza tras quedarse sin neumáticos.

A pesar de ellos, en KTM están muy contentos con el debut del murciano en la categoría reina: «Pedro tuvo buenas sensaciones con la moto enseguida, lo que es clave. Está aprendiendo rápido y aprovechó al máximo la situación en la que se encontró, porque un novato aprende más haciendo media carrera con los cinco primeros que 22 vueltas con el décimoquinto», comentó Guidotti, al que el estreno del 31 le «recordó al de Martín en 2021».