Liga Santander: Barcelona – Levante

Koeman ‘va’ con el Real Madrid: «¿El Derbi? Mejor que pierda el Atlético»

Ronald Koeman compareció en sala de prensa para valorar el duelo ante el determinante partido de Liga Santander del Barcelona ante el Levante

Ver vídeo

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Levante en el Camp Nou de la Jornada 13 de Liga Santander. El Barcelona llega con la necesidad de ganar y sumar, algo que reiteró el holandés en rueda de prensa: «Es una semana importante con tres partidos en casa. Con nuestra situación tenemos que ganar los tres».

El Levante

«Es un partido que jugamos en casa contra un equipo que seguramente viene a apretarnos. Tenemos que estar pendientes de la circulación del balón».

Errores retirados

«Los dos partidos creamos oportunidades. Hay que mejorar en defensa, pero no es algo que me obsesiona. Analizando los 11 goles en contra sólo tres fueron en jugada. En la Juventus entramos mal en el partido. Nos dejamos dominar. A partir del 0-2 hicimos un buen partido. Sacamos 15 puntos de 18. En la Liga es otra cosa y hay que estar más concentrados en los detalles del partido».

Riqui Puig

«Ha entrado bien en los últimos partidos. Depende del rendimiento de los jugadores buscar el mejor once. Veremos que puede pasar mañana. No me gusta individualizar y hablar de un jugador solo. Un entrenador analiza a su equipo y lo que pueden aportar los jugadores, y al final decide el equipo que empieza. Tenemos 25 jugadores y si uno no tiene minutos es por algo».

Real Madrid-Atlético

«Podemos opinar sobre otros partidos, pero primero tenemos que ganar nosotros. Si lo hacemos y viendo la clasificación, mejor que pierda el Atlético. Pero no hay que obsesionarse con los otros partidos».

¿Falta de concentración?

«Nos faltan cosas, porque los resultados no están al nivel que tenemos que estar. Muchos son tema de concentración en jugadas a balón parado o saques en banda, como pasó el otro día contra la Juve. Hay que ser más agresivos en varios momentos. Somos el equipo que más ocasiones crea, pero tenemos un porcentaje bajo de acierto».

«El equipo es irregular»

«El equipo es irregular. Tocar fondo es algo peor de lo que estamos. Hay que ser realista. Hicimos gran partido fuera ante la Juve y nos pasó lo mismo en nuestra casa. Hay que mejorar detalles y estoy convencido de que si lo hacemos vamos a ganar los partidos».

Calendario favorable

«No creo que un partido es más fácil que otro, depende de nosotros. Si tenemos buen ritmo hay pocos equipos que nos pueden ganar en casa».

Dos derrotas consecutivas

«Yo estoy bien, porque estoy a gusto. No estoy contento con nuestra trayectoria en la Liga. Hasta que llegue el nuevo presidente intentamos trabajar al máximo. A mí no me hace falta que me apoyen, si no llegan los resultados el culpable es el entrenador y eso es algo que asumo».

Desmiente la crítica al sistema

«Intento respetar a mis jugadores y apoyarlos, pero estamos a un nivel en el que si hay errores, hay que decirlo con respeto. Yo no mato a ningún jugador. Si digo algo de un jugador, ya he hablado antes con él. Intento respetar a todos. El otro día salió algo del sistema del Barcelona. No es verdad. Hablo con los jugadores cada día y no me dijeron nada del sistema ni de las ruedas de prensa».

Fata de reacción

«Cuando se ponen por delante los equipos se cierran aún más y cada vez es más complicado. En cualquier partido creaos oportunidades y con más efectividad hubiéramos remontado esos partidos».

Espera ver un equipo con ganas

«Este equipo tiene suficiente personalidad y experiencia. Es un momento donde estos jugadores con tantos años en el club tienen que dar el paso con los demás. Los buenos jugadores siempre dan un paso adelante. Espero ver un equipo mañana con ganas».

Hay que dar la cara

«Creo que los jugadores creen en mí. Si no no podría trabajar. Estamos intentando mejorar las cosas. Hay suficiente tiempo para reaccionar, pero después de los últimos resultados hay que dar la cara»

Momento complicado 

«Estamos en un momento complicado en el club, no sólo por el tema deportivo. Hay muchas cosas más. Buscamos lo mejor en todos los sentidos. Veo que la plantilla tiene ganas y quiere mejorar. Sabe hacia donde tenemos que ir. A algunos les pesa más, porque estamos jugando con gente joven. No se puede cambiar en dos días. Hay que trabajar para mejorar».

Entrar mejor a los partidos

«Hay que mejorar la concentración y defender con más intensidad. No estoy hablando del sistema. Encajamos 11 goles y son penaltis, saques, errores individuales… Somos el equipo que más oportunidades crea en la Liga y eso es algo del sistema. Sin Ansu ni Dembélé lo tenemos más complicado en la banda, tenemos jugadores que necesitan más espacios. Hay que buscar lo mejor para estos jugadores».

Mensaje para la afición

«Es difícil para los aficionados, que se han acostumbrado a ganar títulos en las últimas temporadas, entender las últimas derrotas. Es una temporada difícil porque además está el tema electoral, económico… Es una época de transición y hay que tener paciencia para que en febrero se pueda ver de nuevo un equipo ganador».

Lo último en Deportes

Últimas noticias