Suena como sustituto de Valverde

Koeman confirma que tiene una cláusula liberatoria para fichar por el Barça en 2020

Ronald Koeman ha reconocido que tiene una cláusula para liberarse de la selección holandesa tras la Eurocopa de 2020, sólo si es para fichar por el Barcelona.

koeman
Ronald Koeman, en un entrenamiento con Holanda. (Getty)

Ernesto Valverde está en la cuerda floja. El equipo no termina de arrancar y la continuidad del técnico la próxima temporada es una incógnita. Desde las oficinas del Camp Nou manejan varias nombres como recambios, aunque hay uno que suena con más fuerza. Ronald Koeman es el principal candidato al banquillo del Barcelona. Hace unos días el director deportivo de la Federación Holandesa de Fútbol, Nico-Jan Hoogma desveló que el seleccionador tiene una cláusula liberatoria para irse tras la Eurocopa.

«No me voy ahora –de la selección–, no al cien por ciento. Sólo al Barcelona y posiblemente después de la Eurocopa 2020. Sólo entonces se aplica esa cláusula», ha reconocido el técnico neerlandés que se ha mostrado algo molesto con el director deportivo de la federación por haber filtrado esta noticia, «digamos que fue un poco desafortunado. Ya no estoy enojado, pero hemos hablado de eso».

Cuando Koeman fue nombrado nuevo seleccionador de Holanda en febrero de 2018, negó rotundamente la existencia de dicha cláusula en su contrato: «Eso fue una mentira por mi propio bien. No siempre tienes que proporcionar claridad sobre todo». Ahora recuerda que el contrato que firmó era de dos años, hasta la Eurocopa 2020 donde «hay un momento de evaluación. Luego determinaremos si continuar o no. Sólo hay un club en el contrato y no dejaré el equipo nacional holandés por nadie más».

El técnico tiene como principal objetivo hacer un gran papel en la Eurocopa del próximo verano. En la Liga de las Naciones de la UEFA alcanzaron la final pero perdieron contra Portugal. Ahí Holanda demostró su enorme potencial. Es por eso que Koeman no quiere abandonar el barco hasta que no pase el campeonato. Después podría marcharse para firmar por el Barcelona, sustituyendo así a Ernesto Valverde en el puesto. Sería su segunda etapa en la liga española, después de su paso por el Valencia en la 2007-08.

Lo último en Deportes

Últimas noticias