Fue campeón en 2007

Kimi Raikkonen anuncia su retirada de la Fórmula 1

Raikkonen anuncia su retirada de la Fórmula 1
Kimi Raikkonen, durante un Gran Premio. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Kimi Raikkonen ha decidido retirarse de la Fórmula 1 tras una laureada carrera que se ha prolongado durante casi dos décadas. El finlandés será recordado como uno de los grandes rivales de Fernando Alonso, a quien llevó al límite en el título mundial de 2005 conduciendo entonces un McLaren.

El actual piloto de Alfa Romeo se sacó la espinita con el asturiano ganando el Mundial de Fórmula 1 de 2007 a lomos de un Ferrari en el famoso año en que Alonso y Hamilton compartieron escudería. Raikkonen hizo una pausa en el Gran Circo entre 2009 y 2012 para competir en el Mundial Rallys sin obtener resultados espectaculares.

Volvió de la mano de Renault logrando ser tercero del Mundial de 2012, algo que le granjeó un nuevo contrato con Ferrari de escudero de Vettel. A lo largo de su carrera, Kimi ha obtenido un campeonato mundial, dos subcampeonatos y tres terceros puestos en toda su carrera. Suma un total de 21 victorias en Grandes Premios, además de 18 poles, 46 vueltas rápidas y 1863 puntos en su palmarés. Con 335 carreras comenzadas, es el piloto que más veces ha competido en la Fórmula 1.

Raikkonen ha tomado esta decisión tras dos temporadas en las que no ha conseguido destacar en Alfa Romeo logrando un total de seis puntos en 29 carreras, una racha nada acorde a una carrera en la que ha sumado un total de 103 podios. Se marcha Kimi y se marcha un trocito de la historia de la Fórmula 1. Para el recuerdo quedarán sus famosas conversaciones de radio y la ironía que siempre aplicaba a sus comentarios con sus mecánicos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias