Fórmula 1

La locura más gorda de Raikkonen: "Es verdad que estuve bebiendo 16 días seguidos"

Raikkonen
Kimi Raikkonen, en su época en Ferrari. (Getty)

Kimi Raikkonen está por encima del bien y del mal en la Fórmula 1. El piloto que consiguió que Ferrari levantase su último título mundial en 2007 hizo varias confesiones personales a Motorsport.com, revelando sus problemas con el alcohol y lo que le costó leer el libro que escribió su autografía, ‘El Kimi Raikkonen desconocido’.

El actual piloto de Alfa Romeo admitió que en 2013, entre los Gran Premios de Bahrein y Barcelona, se tiró bebiendo 16 días sin descanso."No podía recordarlo. La mitad de las cosas la gente tuvo que contármelas. Acabábamos de pasar por Europa y nos divertimos un poco. ¿Qué tiene de malo? No hay nada malo en ello. Eso era bastante normal y pasaba todo el tiempo. No fue la única vez que hice algo así, me divertí", dijo.

Aunque es el propio Raikkonen el que admite que no repetiría aquella experiencia. "Después de 16 días bebiendo ya no me siento tan bien como antes. Hay otras cosas en la vida que son más importantes para mí. Ahora tengo una familia. Nada me estresa tan fácilmente. Mi vida hoy es más completa que antes. Pasar tiempo con los niños y la familia es más importante para mí", comentó.

Raikkonen no oculta lo mucho que le costó leerse el libro que hablaba de su propia vida. "El día de la publicación hubo un pequeño evento, y la noche anterior lo leí. Sabía lo que contenía porque había leído algunas partes. Normalmente no leo libros. En el colegio tuve que leer algunos libros, pero creo que no terminé ninguno de ellos. Era muy aburrido para mí. No necesariamente por los libros en sí, la lectura me parecía muy estúpida", zanjó.

Lo último en Deportes