Kane no tiene precio
El fichaje de Harry Kane no va a ser nada fácil. Principalmente porque la idea principal del Tottenham es la de no vender al jugador salvo que llegue una oferta muy jugosa procedente de Real Madrid. Todo hace indicar que esta va a llegar, porque el inglés es el elegido por la cúpula para ser el galáctico de 2018, así que en muy poco tiempo comenzará una guerra de negociación que será muy larga y donde cada club realizará su estrategia.
De momento, la primera postura del Tottenham es clara: reconocer que «Kane no está en el mercado». Así lo trasmitió el entrenador Mauricio Pochettino en rueda de prensa y eso quiere decir que si el Tottenham no vende, no hay ni precio estipulado ni cláusula (en Inglaterra no la hay pero se puede llegar a un acuerdo). Pero todo el mundo sabe que esta primera estrategia podría ser un farol para subir el precio del fichaje.
Porque está guerra irá capítulo a capítulo y tendrá sus bandazos. De momento, el Tottenham se muestra duro pero en el club inglés saben del interés del Real Madrid y ya han dejado caer que por menos de 200 millones de libras el jugador no saldrá. Incluso ambos clubes han llegado a un acuerdo verbal en el que los ingleses informarían siempre que cualquier club hiciera una oferta por el jugador para que los directivos del equipo blanco la pudieran igualar.
Así que todos en la cúpula del club blanco tienen claro que este será un fichaje complicado, principalmente porque cuando la figura de Daniel Levy, presidente del Tottenham, está presente en una negociación, todos los son. Ya pasó en su día con Luka Modric y Gareth Bale, jugadores que llegaron sobre la bocina después de una duras negociaciones. Así que con Harry Kane pasará más de lo mismo y en el club esperan que con idéntico resultado.
La decisión del jugador
Lo que quiera Harry Kane al fin y al cabo va a ser lo más importante a la hora de cerrar el fichaje. Si el inglés quiere vestir la camiseta del Real Madrid finalmente la acabará luciendo salvo que todo se complique mucho. En sus últimas declaraciones, el jugador ha mostrado su predilección por Cristiano Ronaldo y ha tirado elogios al club blanco pero también ha dejado claro que le gustaría retirarse en el club de su vida.
Y es que ese es uno de los problemas. Harry Kane es hincha del Tottenham desde niño y que abandone su casa no será fácil. Pero en la cúpula del club madridista confían en que se deje seducir por la mejor entidad del mundo. Al fin y al cabo el tren del Real Madrid pasa sólo una vez en la vida y tanto el delantero inglés como su entorno lo saben. Puede que este sea un argumento de peso para que acabe llegando a buen puerto la operación galáctico 2018.
Lo último en Deportes
-
El Barça aparece con una extraña mascota tras CAT: una momia con vendajes
-
Un joven de 21 años con chilaba y fugado de un hospital siembra el caos en el Tour con un cuchillo
-
Ni gorra ni sombrero: Decathlon tiene el mejor complemento para protegerte del calor en tus rutas de senderismo
-
Mari Boya: «La manera de ser de los españoles coincide mucho con el espíritu de Aston Martin»
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, miércoles 9 de julio en Caen: recorrido, perfil y horario
Últimas noticias
-
Mar Sancho: «El turista actual busca experiencias auténticas y Castilla y León las ofrece»
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo | Última hora de la corrupción del PSOE, intervenciones de Feijóo, Yolanda Díaz y Abascal
-
A qué hora juegan y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 26 de junio de 2025
-
El Barça aparece con una extraña mascota tras CAT: una momia con vendajes
-
El misterio del mapa que muestra América antes de Colón