Deportes

Jürgen Klopp regresa a los banquillos para un partido muy especial

Jürgen Klopp volverá a un banquillo sólo por un día y por un motivo especial

El entrenador alemán dejó el Liverpool a final de temporada sin prisa por volver a entrenar

¿Por qué el Borussia Dortmund viste de amarillo?: el secreto está en la religión

Jürgen Klopp vuelve a ser noticia por su estrecha relación con los banquillos. El técnico alemán regresará a ejercer su profesión, aunque lo hará de una manera peculiar, como él es. El teutón ha aceptado dirigir a uno de los equipos más especiales de su vida y lo hace por un motivo bonito. Klopp volverá a sentarse en el banco del Signa Iduna Park, casa del Borussia de Dortmund, para rendir homenaje a dos futbolistas que tuvo bajo sus órdenes durante su etapa en el equipo amarillo: Lukasz Piszczek y Jakub Blaszczykowski.

Desde que anunciara su adiós al Liverpool tras siete temporadas dirigiendo al equipo ‘red’, Klopp dejó muy claro que se tomaría una etapa sabática, de reflexión y descanso lejos de la actividad en el fútbol. Sin embargo, romperá este compromiso, aunque solo sea para acompañar a dos amigos durante un día especial para ellos.

El alemán dejó un grandísimo recuerdo entre la afición del Borussia Dortmund, equipo al que llevó a levantar dos Bundesligas y a disputar una final de Champions League ante el Bayern de Múnich que se le escapó en los minutos finales del encuentro. También es recordado por endosarle cuatro tantos al Real Madrid (todos ellos de un joven Lewandowski) en la ida de la semifinal de esa misma edición.

Su carisma y su buen hacer en la dirección de sus equipos provoca que también sea considerado una leyenda en Liverpool, donde ha estado siete temporadas y ha conseguido ganar todos los títulos posibles, incluida la Champions League (en el Metropolitano ante el Tottenham) y la Premier League, en una época en la que el Manchester City es el absoluto dominador del fútbol inglés.

El futuro de Klopp, una incógnita

En este caso, el cambio de planes que Klopp tenía preconcebido cuando abandonó Anfield Road se debe a la petición de dos amigos y exjugadores del Borussia Dortmund que estuvieron bajos los mandos del técnico alemán. Tanto Piszczek como Blaszczykowski son los culpables, en el buen sentido del término, de que el teutón regrese de forma tan repentina a un banquillo. Ambos jugadores, leyendas del Dortmund, recibirán un homenaje tras anunciar su retirada y Klopp no podía faltar a la cita que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre.

El partido amistoso se disputará entre dos equipos formados por cada uno de los futbolistas homenajeados que harán las veces de capitanes de esos combinados. «Colega, tenemos un partido de despedida, ¿lo sabías? Necesitamos un entrenador y tengo una idea: llamaremos al entrenador retirado», decía Piszczek a su excompañero en el vídeo en el que se anunciaba la presencia de Klopp.

Con camiseta blanca y gafas de sol, el técnico hacía su aparición en la videollamada y confirmaba que, efectivamente, dirigirá a uno de los dos equipos, aunque ni siquiera preguntó a cuál. «No podría importarme menos. Lo hago como solía hacerlo, empiezo a pensar en ello cinco minutos antes del partido», bromeaba el alemán que siempre se ha caracterizado por su buen humor tanto en el césped como en las ruedas de prensa, algo que ha provocado que consiga el cariño de muchos aficionados.