Se alarga el proceso

La Junta Gestora del Barcelona seguirá negociando la reducción salarial hasta el 23 de noviembre

Tusquets
Carlos Tusquets, presidente de la Junta Gestora del Barcelona. (EFE)

Sigue sin haber acuerdo entre la Junta Gestora del Barcelona y los empleados y jugadores del club culé para una reducción salarial. El organismo, presidido por Carles Tusquets, no ha conseguido alcanzar un punto de encuentro con las partes implicadas, lo que supondrá una prolongación de las negociaciones 12 días más. A continuación reproducimos de forma íntegra el comunicado emitido por el club:

La Junta Gestora del FC Barcelona informa de la situación de la mesa de negociación salarial entre el Club y los representantes de los futbolistas profesionales, y del colectivo de trabajadores corporativos.

Hoy día 11 de noviembre, tras varios días de intensas reuniones, y agotada la negociación, las partes han dado por terminado el periodo de consultas, sin llegar a un acuerdo.

En esta situación, corresponde a la Junta Gestora adoptar decisiones para resolver el grave problema financiero derivado de la pandemia del Covid-19, que provoca una reducción de ingresos del Club superior a los 300 millones de euros para la temporada 2020/21, y que obliga a un ajuste salarial de 191 millones de euros.

Sin embargo, dado que el proceso negociador ha puesto de manifiesto la sincera y firme voluntad de entendimiento de las partes, incluida la fórmula de recuperación de los salarios que hay que aplazar, y se han conseguido superar muchas de las dificultades que días atrás parecían insalvables, las partes han acordado concederse un plazo hasta el día 23 de noviembre, para reflexionar y decidir si los planteamientos que han quedado sobre la mesa todavía pueden ser aceptados.

Todas las partes sabemos que la negociación está agotada, pero tanto el Club como los futbolistas profesionales y el colectivo de trabajadores corporativos, somos muy conscientes del inmenso valor que tendría superar juntos y con plena entendida esta situación tan compleja, aunque , para ello, el Club tenga que aceptar no poder alcanzar las metas mínimas necesarias y, en el caso de los futbolistas profesionales, tengan que hacer una contribución mayor que sus expectativas.

En consecuencia, queda agradecer tanto a los futbolistas profesionales como al resto de trabajadores corporativos del Club su voluntad de entendimiento, y desear que este periodo de reflexión dé su fruto, si bien, si desgraciadamente no fuera así, no podemos rehuir la responsabilidad de adoptar la decisión que resulta imprescindible para el Club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias