Deportes
Polémica en el club de Vallecas

Las jugadoras del Rayo denuncian su vergonzosa cena: un sándwich seco de jamón york

Polémica en el Rayo Vallecano por la vergonzosa cena que dieron a las jugadoras del equipo femenino tras un partido, un sándwich seco de jamón york

Corren revueltas las aguas en el Rayo Vallecano, concretamente en su sección femenina. El motivo es evidente, y es que las jugadoras del equipo madrileño recibieron una cena vergonzosa tras uno de sus partidos, un menú que han querido denunciar publicando imágenes del mismo, que constaba de un sándwich seco de jamón york y dos manzanas. Las fotografías hablan por sí solas. Dos rebanadas de pan de multicereales y cuatro lonchas dobladas de jamón cocido, un bocadillo seco que no es digno y que ha desatado un corriente de críticas y reproches a la entidad.

Desde el Rayo Vallecano aseguran que sus servicios médicos dan el visto bueno a esta especie de picnic que reciben las futbolistas tras los partidos y no reculan, es decir, la idea es seguir sirviendo este tipo de bocadillos para las jugadoras, que se han quejado abiertamente porque consideran que no es lo más apropiado.

Un menú muy diferente al masculino

Y es que en tiempos es los que se lucha por la igualdad entre el fútbol masculino y femenino, estas imágenes demuestran que todavía queda un largo camino por recorrer en muchos sentidos. Obviamente, este menú nada tiene que ver con lo que habitualmente comen los jugadores profesionales de la primera plantilla masculina del Rayo Vallecano, que tiene acceso a alimento de alta calidad antes y después de los partidos.

Precisamente, uno de los más críticos ha sido José Ángel Pozo, futbolista del primer equipo masculino. «Después de un partido se debe de cenar bien, no ese sándwich que lo he visto y es una vergüenza», aseguró el futbolista en los micrófonos de Radio Marca, yendo todavía más allá en su reproche: «Pienso que eso no debería ser así para nadie. Ni para ellas que son profesionales ni para niños ni nada». Las jugadoras siguen intentando encontrar alguna solución y alternativa, incluso llevarse su propia comida, pero el club insiste en que ese sándwich seco es la cena que deben comer las jugadoras del Rayo Vallecano femenino.