Baloncesto

José Ángel Antelo, ex del Real Madrid, ficha por VOX tras su retirada

VOX ha hecho oficial el fichaje de José Ángel Antelo, exjugador del Real Madrid que el pasado mes de marzo ponía fin a su carrera como baloncestista.

José Ángel Antelo
José Ángel Antelo, del UCAM, anuncia su retirada (@Antelini)

La formación política ha anunciado la incorporación del jugador de baloncesto coruñés a la estructura orgánica del partido en la Región de Murcia. José Ángel Antelo, ex del Real Madrid, anunciaba en marzo que abandonaba el UCAM, equipo en el que militó durante las dos últimas temporadas. Ya por aquel entonces se hablaba de su posible fichaje por VOX, posibilidad que él mismo negó.

Finalmente, VOX ha hecho oficial la incorporación de Antelo en un comunicado de prensa acompañado de una fotografía en la que aparece acompañado del secretario general del partido, Francisco Javier Ortega Smith-Molina, y de Pascual Salvador, presidente provincial de VOX Murcia. Al parecer, José Ángel Antelo colaborará en el ámbito deportivo «para el impulso y mejora del deporte en la Región».

José Ángel Antelo, una carrera marcada por las lesiones

El ala-pívot se formó en las categorías inferior del Real Madrid y, tras jugar en la LEB, pasó a la Liga ACB. Durante su etapa en el conjunto blanco se proclamó campeón de Europa júnior junto a Sergio Rodríguez, Carlos Suárez y Llull. Posteriormente, en 2012, fichó por el Club Baloncesto Murcia, donde jugó hasta hace poco.

Una rotura del cruzado fue el inicio de un calvario que continuó con dos roturas del tendón de Aquiles. Al pasar por quirófano, descubrió el verdadero estado de su pierna. «Cuando el médico abrió, todo era un desastre. Al principio no entendía lo que estaba pasando, mi idea era volver a jugar», dijo José Ángel Antelo el día que anunció su retirada.

«Salían hilillos de titanio del tendón como si fuese un jersey. Me veía la carne podrida. Me quitaban la piel muerta con una especie de cúter», añadió. Ahora ya camina «más o menos con normalidad”, aunque tiene problemas para bajar las escaleras y tiene que hacerlo de una en una.

Lo último en Deportes

Últimas noticias