Deportes
Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP

Jorge Martín gana al sprint y se acerca al milagro en MotoGP

'Martinator' ha dado un golpe encima de la mesa con la victoria al sprint saliendo sexto

El español se pone a 14 puntos de Bagnaia después de que el italiano acabara quinto

Marc Márquez, por su parte, logró subir al tercer escalón del podio en su última sprint con Honda

Jorge Martín ha puesto el modo campeón para lograr una victoria épica al sprint en el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP tras remontar desde la sexta posición. El piloto madrileño está más cerca del milagro después de ganar la sprint race y Pecco Bagnaia terminó quinto, mismo resultado de la sprint de Qatar. Esto deja al español a sólo 14 puntos del italiano, por lo que le valdría con ganar la carrera y que el de Ducati Lenovo acabara sexto. Quien sí obró un milagro este sábado fue Marc Márquez que subió al tercer cajón del podio, justo por detrás de Binder, segundo.

La salida era clave para poder tener opciones de aplazar el alirón de Pecco al domingo. Y así lo hizo. Esta vez la salida sí que fue buena y ganó tres posiciones. El español se puso tercero por detrás de Bagnaia y Viñales, que mantuvo la primera posición a la llegada de la uno. Martinator lo tenía claro, debía tomar riesgos si quería tener opciones de seguir vivo en el campeonato.

Por detrás, Quartararo se iba al suelo cuando había superado a Bagnaia que lo evitó por los pelos. Mientras tanto, la batalla por la victoria entre Binder y Viñales permitió a Jorge Martín pegarse a los dos para intentar ganar posiciones. El 89 iba a por todo pero Márquez no se despeaba. El ilerdense llegó a marcar la vuelta rápida en carrera y le metió la moto en repetidas ocasiones, pero el de Ducati resistió.

Martín no se conformaba con el podio, quería la victoria y fue a por ella. A seis vueltas del final se tiró con todo en la uno para pasar a Viñales y colocarse segundo. Una vez se puso segundo, el de San Sebastián de los Reyes se cocinó a fuego rápido el adelantamiento a Binder. No quería esperar y unas curvas después pasó al sudafricano para coger la cabeza de carrera.

Bagnaia sufre

Pecco Bagnaia estaba sufriendo en la quinta posición. Di Giannantonio le cazó a varias vueltas del final pero aunque parecía que tenía ritmo para pasarle, pero esta vez no quiso adelantarle como sí hizo en Qatar. Se estaba jugando un contrato con la fábrica italiana ya que seguramente corra con el Mooney VR46 Racing Team el próximo año y en esta ocasión prefirió no quitarle puntos a su compatriota.