CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Jordi Alba se entrena al margen a tres días del Clásico

Jordi Alba
Jordi Alba, pensativo tras ser sustituido en un partido. (AFP)

El Barcelona ha regresado este miércoles a los entrenamientos para preparar el Clásico. Los de Valverde se ejercitaron sin los lesionados Alcácer, Umtiti y Deulofeu. Tampoco lo hicieron Arda Turan y Jordi Alba, que estuvieron haciendo trabajo específico junto a los preparadores del staff técnico. La ausencia del lateral hace saltar las alarmas a tres días del gran partido.

Los azulgrana ya cuentan con la baja sensible de Umtiti en defensa y, aunque Jordi Alba no tiene ningún problema que pueda apartarle de la cita en el Bernabéu, su baja dejaría en cuadro la zaga del Barça en el último partido del año ante el eterno rival. A priori se espera que esté disponible para el choque entre los dos titanes de la Liga.

Además, Alba es una pieza fundamental en el esquema de Ernesto Valverde, de ahí que el hecho de haber entrenado al margen haya hecho saltar todas las alarmas en la Ciudad Condal. Durante la sesión Dembelé y Rafinha se ejercitaron con el grupo.

El brasileño cuenta con el alta médica y está listo para el Clásico, mientras que el francés aún espera el permiso de los doctores para poder disputar el encuentro del próximo sábado. A priori la idea de Valverde es no forzar a ninguno de los dos, aunque Rafinha sí podría estar en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias