Liga Santander

Joao Félix: «Cristiano es un ídolo de mi infancia, un ejemplo en todo»

Joao Félix y Cristiano Ronaldo se admiran mutuamente y así lo demuestran cada vez que son preguntados el uno por el otro.

Joao Félix
Joao Félix celebra un gol con el Atlético de Madrid. (Getty)

El atacante de 20 años del Atlético, que recientemente afirmó que le gustaría jugar con Cristiano Ronaldo, ha vuelto a elogiar públicamente al futbolista de la Juventus. La admiración es mutua ya que el ex del Real Madrid ha dicho: «Joao Félix es un fenómeno».

«Cristiano es un ídolo de mi infancia, un ejemplo en todo. Yo era un niño y él ya era el mejor del mundo. Es único. Está haciendo historia en el fútbol. Me gustó escuchar lo que dijo», ha dicho el Golden Boy 2019 al ser preguntado al respecto en una entrevista para A Bola.

Sobre la posibilidad de llegar al nivel de Cristiano Ronaldo, Joao Félix ha señalado: «A los 20 años te digo que, aunque esa distancia me parece grande, no me asusta. No se como va a ser mi carrera pero en condiciones normales y sin lesiones, me veo jugando hasta los 35 años espero que con motivación y en buenas condiciones físicas. Mis planes de momento no son tan a largo plazo. Me gusta planear las cosas poco a poco. Sin perder el sentido. Siempre me preguntan lo mismo y siempre contesto lo mismo: Cristiano es único e irrepetible. Yo solo quiero ser Joao Félix».

Además de hablar de Cristiano Ronaldo, Joao Félix ha hecho alusión a las veces que es sustituido por Simeone

El fichaje más caro del pasado verano, que es el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid, empieza pero no suele acabar los partidos. Joao Félix es consciente de que de llega justo a los finales y promete trabajar para solucionarlo. «Trabajaré para tener más gasolina», ha dicho el atacante portugués. Joao Félix hacía así alusión a unas recientes declaraciones de Simeone, que justificó así sus cambios: «Me gustaría que tuviera más gasolina al final del partido».

El ex del Benfica se ha referido también a su precio y a sus problemas de cara al gol, lleva 4 en 18 partidos. «Los 120 millones nunca me pesarán», ha señalado sobre lo primero. «Después del fichaje, pensé: ‘Porras, costé 126 millones’», ha agregado al respecto. Sobre lo segundo, Joao Félix se ha mostrado optimista: «Cuando la bola comience a entrar, llegarán unos detrás de otros, todos los sacrificios valdrán la pena».

Lo último en Deportes

Últimas noticias