Deportes
GP de Australia de MotoGP

Izan Guevara: «Ganar el Mundial quedando primero es brutal»

Izan Guevara se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 y lo ha hecho a lo grande, ganando en Australia. El piloto balear se ha quitado todos los nervios y la presión que tenía con su sexta victoria que bien vale un campeonato del mundo. El de Aspar ha aprovechado la primera oportunidad que tenía para poner el lazo al título y reconoce que hacerlo de esta manera «es brutal».

Campeón ganando

«Lo he ido improvisando sobre la marcha. No sabía cómo iba a estar en la carrera. Estoy sin voz, casi. Ha sido increíble. Poder ganar el Mundial quedando primero es brutal. Somos campeones del mundo, presión fuera, nervios fuera ya. Ahora toca celebrarlo con todo el equipo. Ha sido un año increíble. Con un inicio un poco complicado, pero, poco a poco, fuimos remontando. Sólo toca dar palabras de agradecimiento a todo el mundo que me ha estado apoyando, empezando por mi familia, después, todo mi equipo, que ha estado ahí todo el campeonato, en las malas y en las buenas, y a todos mis amigos, que me han apoyado por detrás».

Sensaciones

«Me preguntaron que qué se me pasaría por la cabeza cuando pasara la meta y dije que sería mente en blanco totalmente. Eso ha sido. Sólo gritaba y gritaba sobre la moto hasta que he llegado adónde estaban para celebrar el campeonato. Ha sido todo».

Su doble, Nico Terol

«Me he encontrado a mi doble. Hasta que no me ha hablado no sabía quién era. Me ha hecho ilusión verle ahí. Él ganó un título y ahora encontrarnos ahí en la pista ha sido increíble. Me ha dado el casco de campeón. Le agradezco el trabajo hecho. Llevo ya tres años trabajando con él. Han sido tres años de mucho trabajo y sacrificio con él».

Mundial

«El ir a mi bola ha ayudado mucho. Yo destacaría las seis carreras consecutivas en el podio. Eso nos dio el momento para ahora conseguirlo. Me quedo con todo el Mundial, con los momentos malos y los buenos. En los malos hemos aprendido y en los buenos hemos disfrutado».

Los malos

«Muchos momentos malos no hemos tenido. Tuvimos algunos al principio del año, con las sanciones, la rotura del motor en Argentina. Después, tuvimos un bajó después del verano en Austria, que tuvimos problemas. En Silverstone nos tiraron, pero estábamos ahí. El último malo fue en Tailandia, que no conseguimos dar en el clavo. Pero de todas salimos».

Entereza

«Aún no me lo creo, estoy muy normal».