Deportes
Superó a Australia en la final en Málaga

Italia conquista la segunda Copa Davis de su historia con Sinner como héroe

Italia se proclamó campeona de la Copa Davis 2023 después de derrotar en la final a Australia, con Jannik Sinner como héroe

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Italia es la nueva campeona de la Copa Davis. Contar, después de muchos años, con una superestrella de la talla de Jannik Sinner, auténtico héroe del equipo transalpino en las Finales de Málaga, junto a un sólido combinado de secundarios, valió para derrotar, de forma seguida, a Países Bajos, Serbia y Australia, en la final, y alzarse con la segunda Ensaladera de su historia, tras la lograda en 1976.

Sinner, no podía ser otro, logró el punto decisivo tras arrollar a Alex de Miñaur, por un marcador inapelable de 6-3, 6-0, en un duelo que no tuvo historia y que puso punto y final a una nueva edición de la Copa Davis, algo descafeinada sin la anfitriona, España, en liza en las eliminatorias decisivas, y que va a parar a las manos de quien más nivel demostró para llevarse el título.

Italia llegaba como gran favorita para una final a la que llegaban, en gran medida, merced al descomunal nivel mostrado por su número uno, Jannik Sinner, en este final de temporada. En auténtico trance en Málaga, el número 4 del ranking ATP había sido el héroe en semifinales, tras vencer en dos ocasiones consecutivas, en individuales y en dobles, a Novak Djokovic, para llevar a su país a una final en la que Australia se asomaba como un duro rival.

Arnaldi suma; Sinner sentencia para Italia

El primer encuentro de la Final de la Copa Davis 2023 midió, como dicta el formato impulsado por la desaparecida Kosmos Tennis, otrora empresa de Gerard Piqué, con una batalla entre los números dos de Italia y Australia. Por el bando transalpino, el jovencísimo Matteo Arnaldi volvía a reemplazar a Lorenzo Musetti después del fiasco de este en semis ante Kecmanovic y lo hacía con éxito, ya que lograría imponerse a Alexei Popyrin en un duelo que se fue hasta las dos horas y media de juego, resuelto con un 7-5, 2-6, 6-4 que otorgaba el primero punto para Italia.

La mitad del trabajo estaba hecho y, tal y como parecía cantado, Italia mandaba a Jannik Sinner a cerrar la contienda. Con el tanque de confianza al máximo y el físico también marcando diferencias, el nº1 transalpino tenía enfrente a un rival muy duro, como Alex de Miñaur, pero no dio una sola opción a la sorpresa y, por la vía rápida, dejándose sólo tres juegos, culminaba una actuación sobresaliente por su parte y por la de Italia, que se convierte en campeona de la Copa Davis 2023 en Málaga.