Deportes
Semifinal de la Liga de las Naciones: España-Holanda

Irene Paredes: «Aprovecho para hacer un llamamiento a la afición, os necesitamos»

La capitana de la selección española, Irene Paredes, compareció en rueda de prensa previa a la semifinal de la Liga de las Naciones contra Holanda

La capitana de la selección española, Irene Paredes, compareció en rueda de prensa previa a la semifinal de la Liga de las Naciones contra Holanda. La central del Barcelona descartó que tengan mucha «presión» encima por el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París e hizo un llamamiento a la afición para que empujen en La Cartuja para conseguir ganar a las holandesas.

«Sabemos todas del potencial que tiene Países Bajos. El último partido fue en el Mundial. Sufrimos bastante a Beerensteyn. Estaremos pendientes de cada jugadora», analizó sobre la mayor amenaza de las holandesas, para luego destacar el mejor momento de ese último enfrentamiento: «claramente con el gol de Salma, ya vimos que estábamos clasificadas y todo lo que supuso».

«Independientemente de lo que hayamos hecho en el pasado, encontrarte en la semifinal de una Liga de las Naciones… la importancia es de 10. Es la primera vez que podemos luchar por estar en los Juegos. Queremos estar y vamos a por ello», afirmó sobre la participación en las Olimpiadas de París.

«No cambia mucho, pero es una jugadora con peso, importante. Le gusta jugar el balón y es una selección que tiene muchas oportunidades de jugar diferente. Su juego se basa en posesión y aprovechar a las de arriba», continuó explicando sobre el rival.

«Siempre lo digo. El papel de una capitana en la selección a nivel de motivación no hace falta ejercerlo. Todas queremos estar en los Juegos y estar en la final de la Liga de las Naciones. Sabemos lo que nos jugamos y estamos capacitadas», sentenció sobre el reto del partido del próximo viernes.

Irene Paredes prefirió buscarle otra palabra a la presión que sienten por este gran desafío contra Holanda: «Presión no lo llamaría. Lo llamaría una oportunidad. La gente es una fuerza extra para conseguir los objetivos. Aprovecho para realizar un llamamiento a la afición: os necesitamos».

«Presión no. Es un objetivo y la oportunidad de jugar los Juegos y otra final. Hemos llegado e intentado preparar el partido de la mejor manera. Sólo queda pisar el césped y estar lo mejor posible para mañana», comentó. «Sabemos que si estamos bien tenemos opciones de ganar», finalizó Irene Paredes, que habló ante los medios después de la seleccionadora, Montse Tomé.