Irene Lozano adelantará las elecciones a la Federación a antes de la Eurocopa

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, ha decidido adelantar las elecciones a la RFEF para garantizar que se celebren este año olímpico

elecciones federación
Rubiales y Casillas.

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, ha decidido adelantar las elecciones a la RFEF para garantizar que se celebren este año olímpico, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes cercanas al CSD. Esta decisión se ha tomado con el objetivo de no demorar la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de Fútbol 2030, y no caer en agravios comparativos respecto a otras federaciones que han adelantado elecciones este mismo año. En los próximos días se hará oficial y se fijará una fecha definitiva.

Luis Rubiales e Iker Casillas competirán en las elecciones a la RFEF. El portero, a sus 38 años, dejará de lado la práctica del fútbol profesional, que hasta hoy se presentaba con incertidumbre debido al infarto sufrido en mayo de 2019 y que le había impedido volver a los terrenos de juego, para tratar de ser presidente. No obstante, Rubiales es claro favorito en las elecciones.

El portero cuenta con los apoyos de los 13 futbolistas profesionales de su amigo David Aganzo, presidente de la AFE y que anteriormente era un fiel a Rubiales, y de 17 de los 20 clubes que representan a la Liga y que están en la Asamblea, los esbirros de Tebas. Con esas cartas sobre la mesa, Casillas sumaría un mínimo de 30 votos más el voto del presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, imputado por apropiación indebida al frente del organismo. Sumando esto, el que fuera capitán de la selección española superaría levemente el 25% de la Asamblea, pero tendría que trabajarse, y de que manera, el resto de votos para poder plantar cara a Rubiales.

Entre los apoyos cerrados por Rubiales se encuentran los presidentes de la mayoría de Federaciones territoriales, además de los árbitros, los clubes del fútbol modesto, los jugadores no profesionales y los entrenadores profesionales y los no profesionales. Tebas y los suyos han ido abriendo diversos conflictos para intentar conseguir atraer a otros sectores como el del fútbol sala, que cuenta con 12 valiosos votos sin conseguir una respuesta positiva por el momento.

Según pudo saber OKDIARIO, las cuentas más optimistas que se le han proporcionado a Casillas suman los votos de los indecisos. Así las cosas, el panorama para el portero no es para nada halagüeño si quiere desbancar a Rubiales. El arco que maneja es de 31 votos con la versión y 57 con la versión más inflada del asunto. Otro dato juega a favor de Rubiales: nunca un presidente de la Federación Española de Fútbol ha perdido unas elecciones presentándose a la reelección. Iker deberá buscar hacer un milagro fuera de los terrenos de juego.

La FEB también pidió el adelanto electoral

El pasado mes de diciembre la Federación Española de Baloncesto (FEB) también pidió al CSD el adelanto de las elecciones a la presidencia de este organismo para que se celebren en el primer semestre de 2020. Según informó la FEB, la petición llegó por «necesidades derivadas» de la organización de competiciones como el Eurobasket femenino de 2021, que España acogerá junto con Francia, y la puesta en marcha de la Liga Paneuropea de 3×3 la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias