Es el pichichi de Segunda División

Investigan al delantero Luis Suárez por presunta violencia machista

El futbolista fue detenido el pasado 11 de diciembre

Su ex mujer aseguró haber sufrido agresiones físicas y psicológicas

Esto habría ocurrido durante sus cinco años de matrimonio

Luis Suárez
Luis Suárez, delantero del Almería. (Ep)
Kike Sáez

El delantero del Almería, Luis Suárez, actual pichichi de Segunda División con 16 goles, está siendo investigado por presunta violencia machista. El futbolista colombiano fue arrestado el pasado 11 de diciembre después de que su ex mujer interpusiera una denuncia en la que aseguraba haber sufrido agresiones físicas y psicológicas a lo largo de sus cinco años de matrimonio.

Luis Suárez acudió a la comisaría de Almería acompañado de su abogada tras ser detenido y negó las acusaciones de su ex pareja ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, por lo que finalmente quedó en libertad y sin fianza. Eso sí, el colombiano tiene la obligación de permanecer bajo disposición judicial y a alertar a las autoridades de cualquier cambio de domicilio.

La magistrada que le dejó en libertad explicó en su auto tras dejarle en libertad que «hay motivos para estimar responsable criminalmente del delito de malos tratos en el ámbito familiar al detenido». Ahora quien lleva la investigación por la presunta violencia machista de Luis Suárez hacia su ex mujer es el Juzgado de Violencia de Género de Granada, donde se decidirán las medidas pertinentes con el acusado.

La antigua pareja de Luis Suárez presentó la denuncia el pasado 4 de diciembre ante la Guardia Civil de Granada, donde reside actualmente al haber mantenido una relación sentimental con el delantero durante su periplo en el cuadro nazarí. En su declaración, la mujer relató presuntos capítulos de abuso, humillaciones y violencia sucedidos tanto en la ciudad andaluza como en Marsella, durante sus etapas en los equipos de ambas capitales.

Según el diario Ideal, entre las diversas acusaciones, la denunciante declaró que Luis Suárez le sometía a un control constante, llegando incluso a encerrarla en casa mientras él entrenaba. También desveló que la forzó en múltiples ocasiones para mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Es más, explicó que el futbolista sufría estallidos de cólera en los que le arrojaba objetos. Según el testimonio de la ex pareja del jugador, esta dinámica continuó incluso durante sus embarazos.

La mujer decidió presentar la denuncia por una llamada telefónica del jugador en la que pedía ver a sus hijos menores de edad. Esta temió que Luis Suárez lo hiciera intencionadamente para llevarse a los menores con él, lo que le motivó a dirigirse al cuartel más cercano de la Guardia Civil para revelar los hechos. Asimismo, solicitó medidas de protección ante posibles represalias.

Luis Suárez no se ha pronunciado

De momento, ni Luis Suárez ni el Almería, líder de la categoría de plata, se han pronunciado en torno a este peliagudo asunto que afecta al mejor jugador del equipo almeriense. El colombiano está en una etapa de dulce y despidió el año con un hat trick ante el Racing de Ferrol para ponerse a su equipo a la cabeza de Segunda.

Por tanto, el delantero sigue jugando con total normalidad mientras el Juzgado de Granada lleva a cabo la investigación de su presunto caso de violencia machista y decide las medidas legales que considere contra el colombiano. Como decimos, Luis Suárez está en libertad con cargos y pendiente de la evolución judicial de la denuncia de su ex mujer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias