En un amistoso en Arabia Saudí

El Inter Miami de Messi y Suárez se la pega contra el Al-Hilal

Leo Messi marcó de penalti pero no pudo evitar otra derrota de Inter Miami

Inter Miami, Leo Messi, Luis Suárez, Al Hilal
Messi, Suárez y Busquets, en el partido del Inter Miami ante el Al-Hilal. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Inter Miami de Leo Messi, Luis Suárez, Busquets y Jordi Alba cayó derrotado contra el Al-Hilal en su primer encuentro amistoso de su gira por Arabia Saudí. El cuadro estadounidense perdió 4-3. Luis Suárez y Leo Messi marcaron, pero no sirvió para nada. Los del Tata Martino acumulan once partidos consecutivos sin ganar entre la temporada pasada y amistosos. Su última victoria fue el pasado 21 de septiembre en la MLS.

El Inter Miami disputó en Arabia Saudí su primer amistoso de su gira por el país de Oriente Medio este lunes contra el Al-Hilal en Riad. Los de Leo Messi ya habían disputado previamente tres amistosos contra New York City, El Salvador y Dallas. No ganaron ninguna. Dos derrotas y un empate. En los tres fue titular el argentino. El próximo 1 de febrero, Inter Miami se medirá al Al Nassr de Cristiano Ronaldo, también en Riad.

Frente al Al-Hilal, el Tata Martino alineó a Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets en busca de su primera victoria de pretemporada para Inter Miami. Ambos clubes se encuentran en un parón en sus ligas hasta febrero. Pero el partido empezó de manera horrible para los intereses del cuadro americano.

Mitrovic anotó el primero tras una asistencia de Milinkovic Savic en el minuto diez. Tardó poco el cuadro saudí en hacer el segundo con un tanto de Al Hamdan. Al-Hilal se puso 2-0 en un abrir y cerrar de ojos. A la media hora de juego, Luis Suárez recortó distancias para meter a Inter Miami en el partido.

Antes del descanso, un gol de Michael puso al Al-Hilal con 3-1 tras la finalización de los primeros 45 minutos. El partido se puso cuesta arriba para Inter Miami. Pero en el inicio de la segunda parte, el cuadro americano reaccionó y empató el encuentro en apenas diez minutos. Leo Messi hizo el 3-2 de penalti anotando su primer gol en pretemporada con su club. Un minuto después, David Ruiz empató el encuentro con un gran tanto.

Luis Suárez jugó 76 minutos y Leo Messi 88 minutos. Inter Miami había hecho lo más complicado, empatar el encuentro. Y cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, Malcom, ex del Barcelona, anotó el 4-3 definitivo para darle la victoria al cuadro saudí y firmar una derrota del Inter Miami de Leo Messi.

Messi, el gran reclamo de la MLS

El argentino Lionel Messi, que afronta su primera temporada completa en la MLS, es el gran reclamo de la liga estadounidense de fútbol, que abrió este lunes las suscripciones a la plataforma ‘MLS Season Pass’, que transmite todos los partidos en Apple TV en el segundo de los diez años de acuerdo.

Tras registrar grandes números en la temporada 2023, la primera de colaboración con Apple TV y la primera con Leo Messi en el Inter Miami (llegó a mitad de año), el Season Pass informó este lunes de la apertura de las suscripciones para aficionados en más de 100 países. «El primer año de nuestra asociación con Major League Soccer superó las expectativas y llevó a la MLS a más aficionados que nunca», afirmó Eddy Cue, vicepresidente sénior de servicios de Apple.

«Esperamos aprovechar ese impulso, celebrar la primera temporada completa de Messi con la liga y brindar a los fanáticos de la MLS la mejor experiencia posible», agregó. El MLS Season Pass transmitirá además todos los partidos de la Leagues Cup, el MLS All Star y los ‘playoffs’ de la MLS.

Además, será posible seguir a Messi en su gira de pretemporada internacional, con partidos contra el Al Nassr, una selección de jugadores de Hong King y el Kobe japonés. También será posible ver el último amistoso de la pretemporada, contra Newell’s Old Boys en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

«El lanzamiento de MLS Season Pass fue un momento de transformación para nuestra liga, ya que los fanáticos del fútbol de todo el mundo pudieron ver los partidos de la MLS sin restricciones y con una excelente calidad de producción gracias a nuestra asociación con Apple», dijo Don Garber, comisionado de la MLS.

Lo último en Deportes

Últimas noticias