EN EL HOSPITAL DE VITORIA

Ingresan a Vingegaard en la UCI tras su grave caída en la Vuelta al País Vasco

Jonas Vingegaard sufrió una dura caída la pasada semana en la Vuelta al País Vasco

Jonas Vingegaard, ciclismo, Vuelta al País Vasco
Jonas Vingegaard. (Getty)

Jonas Vingegaard ha sido ingresado en la UCI del Hospital de Txagorritxu de Vitoria tras ser operado con motivo de las fracturas e importantes heridas que se produjo tras la caída que sufrió la pasada semana en la Vuelta al País Vasco. El ciclista se rompió la clavícula y varias costillas tras un durísimo accidente por el que acabó en el hospital.

Vingegaard tuvo que ser evacuado en ambulancia, totalmente inmovilizado, con collarín y oxígeno durante la 4ª etapa de la Vuelta al País Vasco. El doble campeón del Tour de Francia se salió de la carretera en una curva en una aparatosa caída en la que también se vieron implicados Primoz Roglic y Remco Evenepoel, que también acabaron heridos.

El danés se llevó la peor parte y este lunes ha sido ingresado en la UCI tras ser operado en el hospital de Vitoria. Desde su accidente hasta este lunes, Vingegaard estaba en planta, pero tras pasar por el quirófano ha sido ingresado en la UCI. En el hospital está acompañado por su mujer, que llegó a Vitoria la misma tarde de este grave accidente.

En términos deportivos, que es lo que menos preocupa ahora por su estado de salud, Vingegaard tiene muy difícil llegar al Tour de Francia. Quedan 80 días para la gran carrera ciclista, en la que defiende título, y su equipo, el Visma-Lease a Bike, da por hecho que no llegará.

«Hoy recibí una actualización de la esposa de Jonas Vingegaard sobre cómo se encuentra. Cada día está relativamente mejor, pero todavía está en el hospital. Eso dice suficiente. Por el momento, Jonas no piensa en si llegará al Tour o no», explicó Merijn Zeeman, máximo responsable deportivo del equipo de Vingegaard.

En un primer parte médico, al ciclista se le diagnosticó que había sufrido fracturas en la clavícula y varias costillas, pero otro parte más adelante incluyó que Vingegaard también había sufrido una contusión pulmonar y un neumotórax. Ahora, varios días después, ha sido ingresado en la UCI, según ha adelantado el Diario AS.

Vingegaard es duda para el Tour de Francia

«Jonas seguramente se perderá el campo de entrenamiento en altitud en Sierra Nevada a partir del 6 de mayo. Si va al Tour, tendremos que hacerlo por una ruta diferente. Si no funciona, tendremos que idear un escenario diferente. Sólo irá al Tour si está al cien por cien», añadió Zeeman.

Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, se vio involucrado en la caída colectiva que afectó a un total de 12 ciclistas en pleno descenso del alto de Olaeta. Además del danés, otros nombres ilustres del pelotón que sufrieron el accidente fueron el esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel.

Precisamente Roglic impactó este lunes con una imagen que compartió en sus redes sociales en la que deja una idea de cómo tuvieron que ser los golpes para dejar su cuerpo en ese estado. En una de las imágenes se puede apreciar a Roglic semidesnudo con apósitos por casi todo el cuerpo, aunque especialmente se aprecian las heridas y quemaduras de la fricción que sufrió tanto en su pierna derecha, en el trasero, la espalda, el hombro y el brazo derecho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias