La inesperada pelea entre Almeida y Ayuso que ha provocado la confusión en las redes
Juan Ayuso y Joao Almeida vivieron una discusión en el Tour de Francia que ha acabado con confusión en las redes sociales
Los ciclistas del UAE Team comparten apellido con el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad de Madrid
Pogacar abre la primera brecha del Tour en el Galibier
El comienzo del Tour de Francia acostumbra a deparar titulares y noticias constantes por la tensión de la competición y la elección de los grandes favoritos a ganar las etapas o la clasificación general de la carrera, pero en este año 2024 también ha provocado una gran confusión en las redes sociales debido a las figuras de dos ciclistas como Ayuso y Almeida. El español y el portugués son dos de los baluartes del UAE Team, el equipo de Tadej Pogacar, y en la primera etapa de alta montaña del Tour tuvieron una acalorada discusión que ha provocado una confusión ‘política’ en las redes sociales.
Juan Ayuso y Joao Almeida comparten apellido con la presidenta de la Comunidad de Madrid y con el alcalde de Madrid, respectivamente, y el hecho de que ambos se hayan convertido en noticia en todo un Tour de Francia ha hecho que desde las redes sociales se haya aprovechado para bromear en el símil con Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, con los que, hay que decir, los ciclistas no tienen ningún vínculo familiar.
Volviendo a lo sucedido en el Tour de Francia, tanto Ayuso como Almeida fueron los últimos gregarios que le quedaron a Tadej Pogacar durante la disputa de la etapa 4 de la Grande Boucle, en la que se subía el Col du Galibier, uno de los puertos de la orografía francesa. El portugués Joao Almeida se puso a tirar en los últimos kilómetros de puerto, mientras que Juan Ayuso, después de colaborar brevemente, se descolgó de la parte delantera del grupo de favoritos para refugiarse en el vagón de cola.
La polémica viral en el Tour
Ya que, teóricamente, ambos estaban destinados a tirar del pelotón de cabeza para preparar el ataque postrero de Pogacar, Almeida se dio la vuelta buscando a Ayuso y cuando le vio en el grupo, le hizo un aspaviento de protesta para que regresara al primer puesto y continuara trabajando para su líder del UAE Team. Juan respondió de inmediato e incluso finalizó la etapa en tercera posición, algo que provocó una polémica entre los tuiteros ciclistas, pero también una oportunidad para bromear en relación con la política debido al apellido de ambos protagonistas.
😡 La 𝐛𝐫𝐨𝐧𝐜𝐚 de @JooAlmeida98 a @juann_ayuso para que le diese un relevo en plena escabechina del @TeamEmiratesUAE#TDF2024 | #LaCasaDelCiclismo pic.twitter.com/eZ9ISz9tTu
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 2, 2024
Ayuso y Almeida llegaron a ser tendencia durante muchos minutos, provocando que las interacciones en la red social X, antiguo Twitter, aumentaran, así como las visitas por una polémica a la que algunos atendieron por creer que se trataba de política, pero nada más lejos de la realidad. El Tour de Francia y dos de sus ciclistas principales –ambos están en el Top-10 de la clasificación general– habían ‘engañado’ con su disputa, que no va más allá del deporte.
Así son los Ayuso y Almeida ciclistas
Juan Ayuso Pesquera y Joao Almeida tienen una relación que ha dado pie a la polémica en más de una ocasión, pero ha sido el estreno del dúo en el Tour de Francia y su discusión en la cuarta etapa de la carrera francesa la que ha dado pie a que la conozca cada vez más gente. Compañeros de equipo en el Team UAE, son dos de los ciclistas a los que más futuro se les vislumbra en los próximos años, dentro de un perfil diferente, pero igual de efectivo hasta el momento sobre la carretera.
Juan Ayuso es un corredor jovencísimo, nacido en 2002, y que apunta a ser el próximo campeón español de una gran vuelta, con permiso de Carlos Rodríguez. Potente, escalador pero también buen contrarrelojista, debuta en este año 2024 en el Tour de Francia con la misión de ayudar a Tadej Pogacar a conquistar su tercer maillot amarillo de campeón.
En este mismo cometido se encuentra Joao Almeida, cuatro años mayor que Ayuso y, por ende, también más experimentado en el pelotón. En su caso, hablamos de un ciclista diésel, que se inició destacando en contrarreloj pero que tiene una gran capacidad para subir las montañas de las grandes vueltas. En el caso del portugués, hablamos un perfil quizá con menor potencial pero una realidad tan notable como la de su compañero de equipo, con el que ha tenido sus más y sus menos en las carreras.
Temas:
- Tour de Francia