El independentista Oriol Serviá retira el lazo amarillo de su casco para la Indy 500
Oriol Serviá, único representante español en la carrera de las 500 millas de Indianápolis después de la eliminación de Fernando Alonso, ha quitado el lazo amarillo en favor de los golpistas que lució en 2018 en la misma prueba.
Las 500 millas de Indianápolis contarán con la presencia de un piloto español en su carrera de este domingo. La eliminación de Fernando Alonso y su McLaren en la clasificación de la Indy 500 no ha evitado que España cuente con presencia en parrilla. Oriol Serviá será el representante nacional en el óvalo y presentará una novedad importante en su atuendo, que ya llamó la atención en 2018.
Serviá se presentó en la carrera de la pasada edición con un lazo amarillo dibujado en su casco, como apoyo a los independentistas encarcelados por el golpe de estado perpetrado en Cataluña el 1 de octubre de 2017. Oriol, en su undécima participación en las 500 millas, sí lucirá en el casco una bandera de Cataluña para reivindicar su procedencia, pero esta no se verá acompañada del lazo que tanta polémica provocó en 2018. Tal y como hizo en ediciones pasadas, el piloto portará en su casco una imagen de Salvador Dalí.
Fue el propio Oriol Serviá el que compartió públicamente a través de las redes sociales el casco con el que participará en la Indy 500. El piloto publicó cuatro fotografías en las que se puede ver el casco desde diferentes ángulos, aunque en ninguno de ellos se atisba la presencia de un elemento que reivindique la independencia.
#indianapolis500 helmet pic.twitter.com/0F76MoYvoO
— Oriol Servia (@OriolServia) May 21, 2019
Temas:
- Indy 500
Lo último en Deportes
-
Muere Carles Villarrubí, ex vicepresidente del Barcelona
-
Impresiona: así se ve el Camp Nou desde la butaca más alta del estadio
-
Lewandowski reconoce que el Barcelona tacañeó con él: «Miraban cada euro»
-
Detenidos 40 ultras del París Saint-Germain por lanzar bombas de humo en la explanada del Trocadero
-
El Arsenal aguanta la presión del Manchester City y sigue líder de la Premier
Últimas noticias
-
Buscan a dos personas desaparecidas en Alhaurín el Grande (Málaga) tras el fuerte temporal
-
Adrián De La Torre, florista profesional: «Si las hojas de la dracaena se ponen amarillas, es absolutamente normal»
-
Muere Carles Villarrubí, ex vicepresidente del Barcelona
-
Los científicos no se lo creen: China planta tantos árboles que ha modificado el ciclo del agua en 20 años
-
Telecinco anuncia un fichaje de última hora para luchar contra Pedroche y Chenoa en las Campanadas