Deportes

El incierto futuro de Christensen en el Barcelona a cuenta de la inscripción de Olmo

El Barça piensa seriamente en la venta de Andreas Christensen para mitigar sus problemas con el fair play' y la inscripción de Dani Olmo

El Newcastle piensa en el central danés como refuerzo invernal y el Barça escuchará ofertas por él

El Barcelona lleva a los juzgados a la Liga de Tebas por la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor

El Barcelona está a pocas semanas de una nueva encrucijada, otra vez sale a flote sus problemas económicos, otra vez el fair play financiero. Lo que echaron debajo de la alfombra el pasado agosto sale ahora de nuevo cuando entramos en la recta final de diciembre, el nombre de Andreas Christensen aparece de nuevo en el Barcelona. La inscripción del central danés, de baja por una lesión de media duración hasta diciembre, facilitó las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, pero a partir del 1 de enero volverá a estar disponible él y no los otros dos. Joan Laporta quiere llevar incluso a la Liga a los juzgados por ello.

Es por esto por lo que Christensen, que llegó como agente libre en el verano de 2022, suena con fuerza para abandonar el equipo en el próximo mercado invernal. La posible salida del defensor estaría motivada por este factor principal, las limitaciones que genera en el fair play financiero y que impiden la inscripción de Dani Olmo, aunque también es de peso el interés que ha suscitado el Newcastle por él y que el puesto de central parece bien cubierto en estos momentos.

El Newcastle busca consolidarse entre los grandes de la Premier League y en Europa, aunque no les está dando resultado nada sencillo pese a las fuertes inversiones. Buscan más refuerzos y ven en Christensen al central que puede despejar sus dudas atrás. Bajo la dirección de Eddie Howe, las urracas están dispuestas a aprovechar las necesidades económicas del Barça para cerrar un central reconocido en toda Europa y que ya tiene experiencia en la Premier League, con su pasado en el Chelsea.

El Barça ve con buenos ojos su salida, ha dejado de ser imprescindible en defensa con el buen hacer de Cubarsí e Íñigo Martínez, y una oferta que ronde entre los 30 millones de euros, la tasación del danés según Transfermarkt, una cifra que sería un auténtico balón de oxígeno para los culés y permitiría la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor sin problemas, con el ahorro de la ficha del central y el impulso que daría el ingreso por su traspaso.

Christensen no es el único en la rampa de salida

Y es que Joan Laporta y Deco buscan a la desesperada salidas que den ese respiro económico que tanto necesita el club en estos momentos para equilibrar las cuentas. Además de Christensen, nombres como Ansu Fati y Pablo Torre están en la lista de jugadores prescindibles para Hansi Flick en Barcelona. De hecho, el delantero canterano fue el primer descarte de la era del alemán desde que llegó al banquillo.

Estos nombres quizá son los más claros, pero también hay otros interrogantes en la plantilla, como Ronald Araujo o Frenkie de Jong. El uruguayo aún no ha renovado y se habla seriamente sobre su papel y lo que podría significar una venta por él, algo similar al caso del holandés, eterno transferible. Tiene una oferta de renovación encima de la mesa, pero, por el momento, no se ha manifestado al respecto. Cualquier de estas dos salidas podrían acabar de un plumazo con los problemas económicos culés, falta que cuajen…