Liga EA Sports: Barcelona-Mallorca

Iglesias Villanueva y el VAR pitaron un penalti riguroso y Gündogan desperdició el regalo

Ilkay Gündogan desaprovechó un penalti muy dudoso de Copete sobre Raphinha pitado por Iglesias Villanueva tras revisarlo en el VAR

Gündogan Iglesias Villanueva
Así fue la acción de la que nació el penalti fallado por Gündogan.
Kike Sáez

Ilkay Gündogan perdonó desde los 11 metros tras recibir un regalo por parte de Iglesias Villanueva, que pitó penalti para el Barcelona después de ver repetida en incontables ocasiones una acción natural de juego entre Copete y Raphinha. El central del Mallorca chocó su bota con la del brasileño cuando estaba en carrera en el área y al desestabilizarse cayó sobre el terreno de juego. El árbitro no vio nada en primera instancia, pero tras varios instantes conversando con Pizarro Gómez acudió al monitor del VAR y decidió pitar la pena máxima a favor de los culés.

El alemán acabó desperdiciando la oportunidad de poner el 1-0 porque Rajkovic adivinó la dirección de un disparo flojo y al medio. Lamine Yamal no llegó al rechace y el balón se fue a córner. Ningún jugador del Mallorca se creía como Iglesias Villanueva había podido tomar esa decisión arbitral cuando Copete sólamente estaba intentando ir a por el balón y sin ningún tipo de voluntad su pie y el de Raphinha se cruzaron. A esto le siguió una sucesión de zooms que acabaron con el balón en el punto de penalti.

Los baleares se libraron de encajar el primero y eso que Iglesias Villanueva y Pizarro Gómez pusieron todo su empeño en que el Barça gozará de esa gran opción en las botas de Gündogan en una primera parte sin demasiado brillo. Raphinha, que provocó el penalti, estuvo algunos instantes tendido sobre el terreno de juego, un período de tiempo que los colegiados aprovecharon para mirar una y otra vez la jugada para acabar decidiéndose por la pena máxima a favor de los de Xavi Hernández.

Raphinha quedó muy dolido de su tobillo derecho y tuvo que ser sustituido por Fermín López, que ocupó su lugar en el centro del campo. El brasileño estaba actuando de medio improvisado de Xavi, pero sólo duró 37 minutos sobre el césped del Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. Mientras, su equipo se atascaba ante un Mallorca muy sólido en el partido inaugural de la jornada 28 de la Liga EA Sports.

Gündogan falla y Yamal evita otro bochorno

Lamine Yamal arregló lo que podía haber sido otro desastre del Barcelona con un golazo por la escuadra que recordó al clásico disparo de Leo Messi con la zurda. El español fue lo único salvable de un Barça muy pobre que se pudo adelantar antes del descanso con el penalti pitado por Iglesias Villanueva, cuyo lanzamiento fue errado por Gündogan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias